El Imparcial / Lo curioso / Viral

Cirujano levanta el ánimo de sus pequeños pacientes con dibujos en las gasas

"Simplemente pretendo divertir y disminuir el estrés de los más pequeños que se acaban de operar", afirmó.

El estado de ánimo es siempre uno de los apartados clave para la recuperación tras una operación, y más si cabe cuando los pacientes son niños. Esta es la reflexión a la que ha llegado un cirujano pediátrico llamado Robert Parry.

Es por ello por lo que lleva nueve años, desde 2011, dibujando los personajes que le piden sus pacientes antes de la operación sobre los apósitos y gasas que coloca encima de las heridas mientras cicatrizan.


Ígor, el famoso burro de Winnie the Pooh, Olaf, de Frozen, una mariposa o una princesa son algunos de los dibujos del amplio repertorio que ha demostrado el cirujano. Su objetivo es simple, según ha declarado: “simplemente pretende divertir y disminuir el estrés de los más pequeños que se acaban de operar”.

Este hecho ha salido publicado después de que el hospital en el que trabaja haya realizado una lista de los diez mejores momentos de la década, posicionándose en séptimo lugar, indica 20 Minutos.


En la publicación del hospital se muestran diferentes imágenes de los dibujos hechos por Parry, además de una entrevista en la que cuenta humildemente su labor y se resta protagonismo. El post ha llegado a ser compartido más de 100.000 veces y en los comentarios hay padres de los hijos operados que han compartido fotos del momento.

En esta nota