Cartero japonés acumula 24 mil cartas en su casa sin entregarlas a los destinatarios
Afirma que no las entregó porque ello suponía "demasiadas molestias" y no quería que sus compañeros pensaran que era "menos capaz que las personas más jóvenes".

Un cartero japonés acumuló entre 2003 y 2019 en su casa en la prefectura de Kanagawa unas 24.000 cartas y paquetes que nunca entregó a sus destinatarios, denunció el servicio de correos nipón ante la Policía.
El caso fue "remitido a la Fiscalía por una presunta violación de la Ley de servicios postales", comunicó este viernes un portavoz policial a los medios locales. En caso de ser declarado culpable, el empleado se enfrenta a una pena de prisión o a una multa de hasta 500.000 yenes (más de 4.500 dólares), indica RT.
El hombre, de 61 años, admitió su responsabilidad y dijo que no entregó las cartas porque era "demasiadas molestias" hacerlo. "No quería que mis compañeros de trabajo pensaran que yo era menos capaz que las personas más jóvenes", argumentó.
El servicio postal despidió al trabajador y pidió disculpas por lo ocurrido, al tiempo que prometió que los envíos llegarían finalmente a sus destinatarios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Qué confiado”: hombre sale a pescar junto a la carriola de su bebé, mientras un robot la cuida, y causa indignación
Mujer le echa azúcar al motor de la moto de su novio como venganza por una infidelidad
“Aquí estoy deteniendo el tejabán”: hombre se cuelga del techo de lámina para que no se lo lleve el viento
“¿Vas a dispararme? ¡Lárgate de aquí!”: asaltante aborda Uber sin saber que el pasajero era un exmilitar retirado