Hombre estadounidense recibe placa personalizada con la frase "IM GOD"
Corte aprueba placa con frase para quien lo solicite.

Una corte federal permitirá que un hombre de Kentucky reciba una placa personalizada para su auto con la frase "IM GOD” (SOY DIOS), tras una pelea legal de tres años por la lámina de identificación.
Documentos de corte indican que Ben Hart, quien se describe como ateo, inició el proceso de solicitud en Kentucky el 2016.
Pero el departamento estatal de transportes rechazó su solicitud aludiendo que violaba las directrices contra la discriminación.
Medios noticiosos reportaron que antes se habían aprobado placas parecidas, como "TRYGOD" y "NOGOD" (PRUEBAADIOS y NODIOS, respectivamente).
La Unión Americana de Libertades Civiles de Kentucky y la Fundación Libre de Religión intercedieron y apoyaron a Hart para apelar el fallo.
En una opinión emitida el miércoles por la Corte Federal de Distrito en Frankfort, el juez falló que las “placas personalizadas” son expresiones privadas protegidas por la Primera Enmienda constitucional y que el estado había violado los derechos de Hart al rechazar su solicitud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Qué confiado”: hombre sale a pescar junto a la carriola de su bebé, mientras un robot la cuida, y causa indignación
Mujer le echa azúcar al motor de la moto de su novio como venganza por una infidelidad
“Aquí estoy deteniendo el tejabán”: hombre se cuelga del techo de lámina para que no se lo lleve el viento
“¿Vas a dispararme? ¡Lárgate de aquí!”: asaltante aborda Uber sin saber que el pasajero era un exmilitar retirado