Tomar café puede ayudar al cuerpo a eliminar grasa
Se ha demostrado que la cafeína aumenta la tasa metabólica en reposo del cuerpo.

Hay dos tipos de grasa la “blanca”, que almacena las calorías que el cuerpo no ha usado, y la “café”, que metaboliza los macronutrientes y genera calor y energía en general.
Los investigadores han descubierto que la cafeína podría estimular que la grasa parda produzca más calor, al igual que el ejercicio.
Anteriormente se había sugerido que el café puede ayudar al cuerpo a quemar grasa, pero la evidencia ha sido en gran parte teórica.
Kris Gunnars, un investigador de nutrición con una licenciatura en medicina, explicó que la cafeína puede estimular el metabolismo al bloquear el neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina, indica Ir21.
Al bloquear la adenosina, la cafeína aumenta la activación de las neuronas y la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina”, anotó.
“Esto, a su vez, lo hace sentir más con energía y despierto. De esta manera, el café lo ayuda a mantenerse activo cuando de otra manera se sentiría cansado. De hecho, puede mejorar el rendimiento del ejercicio en un 11% y un 12%, en promedio”, agregó el experto.
Señaló además que la cafeína puede estimular el sistema nervioso del cuerpo, que transmite mensajes a las células de grasa para descomponerse.
Se ha demostrado que la cafeína aumenta la tasa metabólica en reposo del cuerpo en un 3% a 11%.
Al parecer tres tazas de café es el número mágico, no necesariamente agregar más tasas acelera la quema de grasa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El electroshock podría ayudar a mejorar el aprendizaje de matemáticas, según un nuevo estudio
Engañan al consumidor: marcas venden como jamón productos que no cumplen con lo que prometen
¿Por qué la Ciudad de México se está hundiendo entre 10 y 40 centímetros al año? Advierten que algunas zonas serían inhabitables en unos 10 años
Nuevo estudio revela que un rasgo clave del envejecimiento, no es tan universal como se creía