Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso /

Muere Giorgio Michetti, el ‘youtuber’ más longevo

Logró pintar más de 2 mil cuadros y tener exposiciones en distintas partes del mundo.

Muere Giorgio Michetti, el ‘youtuber’ más longevo

Falleció Giorgio Michetti a los 107 años de edad, quien  dedicó  sus últimos años a enseñar y hablar de arte.

Michetti nació en Viareggio, Italia, en 1912 y su fascinación por la pintura comenzó desde muy temprana edad, a los 5 años.

A los 17 montó su primera exposición, para dedicarse tiempo después a la ilustración publicitaria. El reconocimiento le llegaría con los años, siendo un momento de inflexión cuando logró montar una muestra en Suiza en 1966, la cual le valió el reconocimiento de la comunidad.

A lo largo de su carrera logró pintar más de 2 mil cuadros y tener exposiciones en distintas partes del mundo.

Al llegar a la tercera edad, decidió regresar a su lugar de origen, donde se dedicó a enseñar a través de internet.

Uno de sus alumnos le propuso hacer videos para YouTube, con el fin de que mostrará su talento e instruyera a la gente.

Periodico Correo señala que le hizo caso su pupilo, quien le ayudó a crear su canal y  su peculiar forma de enseñar hizo que poco a poco ganara miles de seguidores.

Este tuvo mucho éxito alcanzando los 30 mil seguidores, los cuales apreciaban la técnica y explicación del maestro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí