Estudio: Prohibir las conversaciones pequeñas de tus conversaciones te hace más feliz
Es hora de eliminar preguntas como '¿qué haces?' '¿Y, dónde vives?' de tu vocabulario para siempre.
Preguntas como ¿qué haces? ¿Y, dónde vives? son predecibles y agotadoras; los comentarios sobre el clima o el juego de la noche anterior llenan los momentos incómodos a medida que las personas se evalúan mutuamente para determinar si este es alguien con quien quiero hablar.
Resulta que los tipos de conversaciones en las que participas son realmente importantes para su bienestar personal. En 2010, científicos de la Universidad de Arizona y la Universidad de Washington en St. Louis investigaron si las personas felices e infelices difieren en el tipo de conversaciones que tienen.
Los resultados
Setenta y nueve participantes usaron un dispositivo de grabación durante cuatro días y se registraron periódicamente a medida que avanzaban en sus vidas. De las más de 20,000 grabaciones, los investigadores identificaron las conversaciones como charlas triviales o discusiones sustanciales.
Como se publicó en Psychological Science, los participantes más felices tuvieron el doble de conversaciones genuinas y un tercio de las charlas más pequeñas que los participantes más tristes.
Estos hallazgos sugieren que la vida feliz es social y conversacionalmente profunda, en lugar de aislada y superficial.
Las reglas en un evento de cena No Small Talk son simples: no hay teléfonos ni charlas. Los invitados también reciben tarjetas con indicaciones de conversación significativas. Luego, está Sean Bisceglia, socio de Sterling Partners, una firma de capital privado. Bisceglia ha organizado cenas al estilo Jefferson en su hogar durante los últimos ocho años. El concepto es básicamente el mismo, pero se comparte como grupo en una conversación de toda la mesa con un propósito: una persona habla a la vez a toda la mesa, no hay conversaciones secundarias y la charla está completamente prohibida.
13 preguntas para iniciar grandes conversaciones.
Si ha comprado esta idea de prohibir las conversaciones pequeñas de sus conversaciones, aquí hay trece titulares de conversación en los que no fallan, seleccionados de algunas fuentes confiables:
1.¿Cuál es tu historia?
2.¿Cuál es la cosa más cara que has robado?
3.¿Cuál es su actual estado de ánimo?
4.¿Qué te emociona absolutamente en este momento?
5.¿Qué libro te ha influido más?
6.Si pudieras hacer lo que quisieras esta noche (en cualquier lugar, por cualquier cantidad de dinero), ¿qué harías y por qué?
7.Si tuviera la oportunidad de conocer a una persona que no ha conocido, ¿por qué y de qué hablaría?
8.¿Qué es lo más importante que debo saber sobre ti?
9.¿Qué valoras más, la inteligencia o el sentido común?
10.¿Qué película es tu placer culpable favorito y por qué?
11.Estás atrapado en una isla desierta y solo puedes tomar tres cosas. ¿Cuáles serían?
12.¿Cuándo y dónde fuiste más feliz en tu vida?
13.¿Cuál crees que es la fuerza motriz en tu vida?
Con información de Inc.