¿Por qué este león marino jaló a una niña al agua?
Fue un momento aterrador captado en video. Un león marino sacude su cabeza en el agua mientras que una niña se sienta cautelosamente en el muelle. Al instante, el león marino sale y jala a la niña al agua, pero el animal la libera unos segundos más tarde. Un espectador capturó todo el episodio en un video que se ha visto más de 13 millones de veces desde que fue publicado en YouTube el sábado (20 de mayo). Pero, ¿qué hizo que el león marino agarrara a la chica, sólo para liberarla un instante después?
Es imposible saber las intenciones del animal, pero el león marino probablemente pensó que el vestido blanco de la niña era un pedazo de comida, dijeron expertos en leones marino, según la revista LiveScience. Sin embargo, el mamífero marino probablemente no esperaba que la niña cayera encima de el, y probablemente la soltó sorprendido, dijeron.
"Mi conjetura es que no sólo la chica estaba en estado de shock, probablemente el león marino también", dijo Andrew Trites, director de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de Columbia Británica, En Vancouver.
En el video, la gente ve y llama juguetonamente al león marino salvaje mientras se acerca a un muelle en Steveston en Richmond, Columbia Británica. Algunas de las personas sostienen sus manos cerca del león marino, fingiendo que tienen golosinas para alimentarlo, sin tenerlas.
Mientras tanto, una niña se arrodilla junto al agua para echar un al león marino, y grita sorprendida cuando sale a medio camino del agua, probablemente para ver si tiene comida. Entonces, la niña se sienta en el borde del muelle, y en una fracción de segundo, el león marino muerde su vestido y la tira en el agua.
Por suerte, un adulto saltó a ayudar a la joven, que estaba empapada, pero parecía físicamente ilesa, de nuevo en el muelle.
"No creo que sea un signo de que un animal sea agresivo o esté tratando de dañar a la niña", dijo Trites a Live Science."El animal estaba esperando comida. Básicamente no se burlaban de el, pero probablemente sin intención lo molestaron al no darle ningún alimento."
Señaló que la primera vez que el león marino se lanzó contra la niña, ella se alejó del agua. Este movimiento pudo haber provocado la respuesta depredadora de los lobos marinos cuando aparentemente confundió su vestido con un sabroso bocado, dijo Trites.
“Los lobos marinos son animales salvajes -dijo Pat Thomas, curador general del Zoológico del Bronx, en Nueva York. "Admíralos desde la distancia. Son animales increíblemente hermosos y ágiles en el agua, pero nunca debes estar tan cerca que te pongas en riesgo porque no vas a saber cómo responderá a tu presencia."
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí