El Imparcial / Lo Curioso / Lotería

El dinero no te dará felicidad, al contrario

Sacarte la lotería debe ser algo maravilloso,

considerando los múltiples beneficios y placeres que el dinero nos brinda, pero a pesar de todo, el dinero hay cosas que no puede comprar.



De acuerdo con Abc.es,

estos factores impiden al dinero darnos esa felicidad que muchos deseamos obtener:



Cuando el dinero resta felicidad



El dinero puede incluso disminuir nuestro bienestar. ‘’El dinero resta si tenemos tan poco que no podemos pensar en otra cosa que en cómo llegar a fin de mes o cómo hacer la compra. Y resta también si aunque tengamos mucho estamos obsesionados viviéndolo como algo imprescindible para estar bien, porque siempre querremos más y más en vez de disfrutar’’.



Crisis por dinero inesperado



Hay personas que haciéndose ricas de la noche a la mañana, pasan por un periodo de crisis, supone una situación de cambio, generando estrés. Los motores anteriores dejan de ser válidos y han de recolocarlo todo, a veces son inicios de grandes crisis, perdiendo el foco en lo importante, poniéndolo más en lo externo, siendo el inicio de una profunda infelicidad



Sufrimiento independiente del dinero



Es algo que tiene que ver muy poco con lo externo.

Más bien tiene que ver con cómo manejamos nosotros las distintas situaciones. Las circunstancias no son tan relevantes como la actitud que tenemos ante ellas. La felicidad viene de la mano de la autorealización y la aceptación de uno mismo y de lo que te rodea. Cuanto más centrado esté uno en sí mismo menos necesidades tendrá que solventar.



Temas relacionados