¿Eres muy noviero? tienes menos probabilidades de tener un matrimonio feliz
El hecho de tener experiencia, un pasado lleno de parejas y relaciones, puede hacerte creer que aumenta la posibilidad de ser felices con una pareja gracias a la experiencia de tu pasado y el saber identificar los problemas, pero desgraciadamente tu experiencia no funciona en estos casos, es totalmente falso.
Cuando hemos tenido varias parejas en el pasado, disfrutar de la unión en pareja es aún más difícil debido a las comparaciones. Según estudios, las personas que tienen más experiencia en relaciones, tienen menos probabilidades de tener un matrimonio feliz.
"Las parejas que invitan a una gran cantidad de amigos y familia a sus nupcias, tienden a tener matrimonios más felices que los que no lo hacen", esto según un estudio de la Universidad de Virginia.
Los investigadores siguieron a mil estadounidenses entre los 18 y 34 años, que no estaban casados, y los analizaron durante cinco años.
Al tomar nota de los que se casaron, se encontraron con una serie de resultados:
mientras más parejas sexuales tienes, más negativo eres.
Un estudio del National Marriage Project de la Universidad de Virginia explica
cómo las experiencias antes del matrimonio pueden afectar tu felicidad al casarte.
Los que han tenido más parejas sexuales es probable que tengan más negatividad en su relación.
Las personas que tenían más parejas sexuales o más de experiencia en unión libre no son tan propensos a tener matrimonios de alta calidad en comparación con los que tenían menor experiencia sexual.
Galena Rhoades, coautor del estudio y profesor asociado de investigación de la psicología en la Universidad de Denver, dijo que la experiencia puede proporcionar beneficios en algunos ámbitos, como el empleo, pero no en el caso de la calidad marital.
Actitud rebelde:
Fox News
indicó que tener más parejas en el pasado significa una mayor probabilidad de divorcio. Gran parte de la discusión se centró en las actitudes, la experiencia, la sociedad y cómo buscamos pasar de relación en relación en lugar de quedarnos en una.
El hecho de tener parejas sexuales regulares o un mayor número de relaciones disminuye la necesidad de vincularse con tu familia y la de tu pareja, ya que no es visto como una parte necesaria de la unión.
El miedo o la inseguridad constante de que los errores se repitan:
De acuerdo con información de SDP Noticias,
la comparación de parejas pasadas, significa que habrá factores que afecten tu relación. El hecho de vivir situaciones con tu pareja actual similares a las que tuviste con tu relación anterior, puede empezar a afectar la felicidad de la relación, y si no has tenido relaciones negativas antes de la
“buena”
, hay menos posibilidades de pensar directamente en la negatividad.
"Eres igual que…” (Comparar):
Este argumento contiene palabras que dañan a ambas partes. Esto hace que la persona con menos experiencia sea comparada y dañada.
En un matrimonio, el egoísmo puede dañar de sobremanera una relación, esto puede variar en las tareas, las finanzas, los niños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí