Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Mundo salvaje

¿Qué hacer en caso de un ataque de cocodrilo?

¿Qué hacer en caso de un ataque de cocodrilo?

A pesar de que los cocodrilos han existido desde hace casi 40 millones de años, todavía están en los titulares. La semana pasada, dos adolescentes de Florida fueron víctimas de dos ataques distintos de cocodrilo, pero ambos lograron defenderse.



Durante los meses más calurosos, los caimanes se vuelven más activos a medida que su metabolismo se acelera. También es la época en la que los caimanes se aparean, haciéndolos más agresivos de lo que serían normalmente. Como resultado, los ataques de cocodrilo pueden aumentar en frecuencia durante los meses de verano.



Así, mientras que un ataque de cocodrilo podría ser inusual, saber qué hacer si ocurre el improbable suceso podría salvar tu vida.





Para empezar, si te encuentra con un cocodrilo en tierra firme, basta con correr. Puede que hayas escuchado que correr en zig-zag es mejor, pero esto sólo ocasionaría una reducción a la velocidad, por lo que se correr en una línea recta es el camino a seguir.



Como señala Amy Hunter para HowStuffWorks.com, la velocidad de carrera de un cocodrilo en tierra alcanza un máximo de 17 km/h.



Además, no pueden correr por mucho tiempo, lo que hace que sea poco probable que sean parte de una gran persecución.



Los cocodrilos son depredadores de emboscada y prefieren los ataques acuáticos. También suelen preferir presas más pequeñas que puedan terminarse de un solo bocado y que no pelearán demasiado.



Si un caimán consigue prensarte entre sus mandíbulas en su hábitat preferido, no te molestes con intentar abrirlas. La mandíbula de los cocodrilos está construida para sostener con mucha fuerza, por lo que de nada sirve tratar de escapar de esa forma.





Has ruido, resiste y pelea de vuelta intentando picar los ojos del cocodrilo. Es lo único que puede hacer una persona para tratar que el animal los suelte y en la mayoría de los casos debería ser suficiente.



La mejor forma de sobrevivir a un ataque de cocodrilo, obviamente es evitarlo a toda costa. Por lo que si estás en un área que podría albergar al reptil, mantén una buena distancia de los que sí puedes ver y alerta de los que no puedes ver.



Fuente: Tomada de la red

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados