Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso | Noticias de México | EL IMPARCIAL / notamigracion

‘Cirugía cenicienta’: nueva tendencia en tratamientos estéticos

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si pudieras modificar a tu antojo tus pies? Pues eso es algo que hoy puedes hacer…



Conocida como “cirugía cenicienta”, este método ha comenzado a adquirir cada vez más seguidoras en el mundo, y es que es la manera en que las mujeres (y algunos hombres) pueden modificar sus pies, reducir tallas, alargar o acortar sus dedos y quitar algunos huesitos de más pero ¿con qué fin? Sencillo: Con el simple y único objetivo de que se vean “perfectos” en los estilizados zapatos de diseñador.



Según información del portal eslamoda.com, el procedimiento quirúrgico promete acortar o alargar los dedos, raspar el exceso de hueso para remover callos y golpes, e incluso aspirar el exceso de grasa del dedo, por lo que en primera instancia ganó popularidad en los Estados Unidos, sin embargo, la tendencia recupera su ligero atraso rápidamente en el Reino Unido y en otros países alrededor del mundo.





A pesar de que para muchas mujeres ésta pueda ser la solución ideal para poder presumir unos pies perfectos, es importante tomar en cuenta que muchos cirujanos ortopédicos alertan en el sentido de que estos procedimientos son altamente invasivos, implicando la abertura de los dedos, el corte de los huesos y la unión posterior de todo nuevamente. Eso representa un riesgo elevados de complicaciones graves, o por lo menos eso es lo que menciona Marcianos Mx.



El Dr. Jason Hargrave del Centro de Cirugía Estética del Pie en Harley Street mencionó al Daily Mail que la cirugía cosmética del pie es una tendencia que crece rápido, impulsada por la popularidad de los zapatos de tacón al estilo de la serie Sex and the City.



Los zapatos de punta abierta se ven más glamorosos, y no poder usarlos puede ser deprimente, además de que es un procedimiento doloroso que puede provocar que las articulaciones nunca más recuperen su movimiento de nuevo.





Finalmente, cabe mencionar que según información del portal mujerhoy.com, de momento, no existen datos fiables sobre el incremento de intervenciones estéticas en los pies, pero parece que surgieron a finales de los 90, cuando Carrie Bradshaw aparecía en 'Sex and the City' recorriendo Manhattan subida en sus lujosos taconazos, personificando la obsesión femenina por el calzado; además de que el tratamiento es especialmente popular entre las celebridades que posan en la alfombra roja y pasan horas en las ceremonias de entrega de premios. Impresionante ¿no?





Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados