No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sección LMP

Los Águilas retoman el rumbo

Vencieron a los Naranjeros regresando a la senda del triunfo en el primer duelo de la serie en tierras sonorenses.

Avatar del

Por Jorge López

Los Águilas retoman el rumbo(Archivo)

Los Águilas retoman el rumbo | Archivo

Rally de cuatro carreras en la primera entrada le permitió a los Águilas de Mexicali encaminar su triunfo sobre los Naranjeros de Hermosillo con pizarra final de 6-3 y en consecuencia, cortar una racha de tres derrotas en fila dentro de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020.

Cuadrangular solitario de Alejandro De Aza registró la de la ‘quiniela’ y minutos después, doblete de Eric Aguilera con la casa llena, selló el racimo con el que Mexicali tomó una ventaja considerable apenas iniciado el encuentro.

Por su parte, Hermosillo descontó en el segundo inning con el ‘vuelacercas’ sin nadie a bordo de Roberto Ramos, no obstante, un episodio posterior, los Águilas volvieron a estirar la diferencia gracias a otro hit de dos estaciones por parte de Aguilera.

En la sexta, sencillo de O’Koyea Dickson impulsó a Daniel Castro para el 6-1 de los cachanillas, sin embargo, en el cierre de esa misma tanda Yadiel Hernández disparó otro jonrón para los Naranjeros y en la séptima, rodado a la segunda base de Roel Santos, puso el 6-3 final.

El éxito monticular fue para el abridor, Eduardo Vera, quien trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios para tres anotaciones y seis imparables, en tanto que la derrota corrió a cargo del también inicialista, José Samayoa, mismo que recibió cinco arribos a home en cuatro innings de labor.

El día de hoy en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo el segundo juego de la serie, el cual tendrá como lanzadores abridores a Javier Solano por Mexicali y Jorge Castillo por Hermosillo.

LLEGA D. J. PETERSON AL EQUIPO

La urgencia por mejorar en el bateo ha provocado diversos cambios en el equipo y ayer mediante un comunicado de prensa, la directiva del Club Águilas de Mexicali anunció la incorporación de D.J. Peterson y a su vez, la desactivación del primera base, Xavier Scruggs.

El nuevo extranjero del conjunto cachanilla nació en Chandler, Arizona el 31 de diciembre de 1991 y debido a su versatilidad en el diamante, se puede desempeñar tanto en los jardines, como en las esquinas del cuadro interior.

RESULTADO

6-3

PIZARRA

Equipo 123 456 789 CHE

Águilas 401 001 000 6161

Naranjeros 010 001 100 3 6 1

Pitcher ganador: Eduardo Vera (3-0)

Pitcher derrotado: José Samayoa (1-2)

Salvamento: Mario Meza (7)

Jonrones: Águilas: Alejandro De Aza 1 (4)

Naranjeros: Roberto Ramos 1 (3) Yadiel Hernández 1 (5)

Duración: Tres horas con 44 minutos

Estadio: Sonora

Asistencia: 10,795

En esta nota

Comentarios