No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sección LMP

La casa de la eternidad

El Estadio de los Águilas se ha caracterizado por albergar juegos internacionales; hoy los de Mexicali reciben en dicho inmueble a Los Yaquis.

Avatar del

Por Jorge López

La casa de la eternidad(Archivo)

La casa de la eternidad | Archivo

El ‘Nido’ de los Águilas de Mexicali, hoy en día llamado Estadio Farmacias Sta. Mónica, es para los cachanillas un sitio predilecto durante la temporada de invierno, no obstante, también lo es para la Liga Mexicana del Pacífico en cuanto a juegos de entradas adicionales.

El pasado martes, el estadio ubicado en la Ciudad Deportiva volvió a escribir una página más en la historia de la LMP, pues albergó el segundo encuentro más largo en duración, cuando los emplumados recibieron a los Charros de Jalisco y disputaron 21 entradas en siete horas con trece minutos.

Dicho compromiso fue el primero de la serie y empezó el día martes, teniendo como culminación el miércoles, fecha donde los Águilas derrotaron a los Charros 5-4, dejando a éstos tendidos en el terreno.

Asimismo, fue el segundo compromiso de más de 20 innings en la reciente campaña en tierras mexicalenses, pues el domingo 27 de octubre, los fronterizos combatieron por 22 capítulos ante los Cañeros de Los Mochis, empatando el récord de más episodios jugados en la LMP.

Por su parte, el cotejo que tiene la marca más extensa en tiempo dentro del circuito invernal mexicano también se disputó en la capital de Baja California, siendo éste el 26 de diciembre de 2011, día en que los ‘Caballeros Águila’ vencieron a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 5-3 en siete horas con 45 minutos.

Otra velada memorable en el diamante los Águilas se suscitó hace casi tres años durante la postemporada, ya que el 19 de enero de 2017, los bajacalifornianos se midieron precisamente a los sonorenses por 16 rollos, persistiendo el duelo un total de seis horas con un minuto.

De este modo y a pesar del extremo frío que se presenta durante gran parte del certamen, los fanáticos al ‘Rey de los deportes’ en Mexicali han sido testigos de mucho béisbol, pero sobre todo de historia en la LMP.

En esta nota

Comentarios