No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sección LMP

Bueno a secas

Para los dirigentes de los Águilas de Mexicali, la participación en la reciente temporada dejó aspectos a destacar pese a no haber cumplido con el objetivo principal.

Avatar del

Por Jorge López

Bueno a secas(Cortesía)

Bueno a secas | Cortesía

El objetivo primordial no se cumplió, sin embargo, para Dío Alberto Murillo y Luis Alfonso García, la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico terminó por ser buena para el Club Águilas de Mexicali.

En rueda de prensa realizada este lunes en las instalaciones del estadio Farmacias Sta. Mónica, el presidente y dueño del equipo, así como el gerente deportivo, coincidieron en que si bien no llegó el tan ansiado campeonato, hubo situaciones dignas de resaltar.

“No llegamos a la meta que nos habíamos planteado, pero creo que avanzamos mucho, sobre todo en el equipo con el que empezamos en comparación con el que terminó. Lejos de sentirnos tristes, sabemos donde debemos de aplicarnos y así lo vamos a hacer”, expresó Murillo ante los medios de comunicación.

Una primera vuelta de apenas 15 triunfos y 20 derrotas provocó que los Águilas terminaran en el penúltimo lugar general y por ende, Murillo junto con su equipo de trabajo, hicieran adecuaciones sobre la marcha. “De la mano de Pedro Meré llegamos a donde queríamos llegar (playoffs) pero no se pudo al final del día.

Trajimos en primera instancia a Bobby Dickerson porque es un manager de mucho carácter, pero no funcionó y tuvimos que tomar decisiones”, confesó el mandamás fronterizo.

Asimismo, Dío habló de los primeros sectores a reforzar, sobre todo para que los ‘Caballeros Águila’ puedan llegar a ser el equipo de la década, tal y como lo mencionó ayer por la mañana. “Los pitchers estuvieron a la altura.

Nos faltó en la cuestión de bateo, más que nada en buscar en los jugadores que llamamos al principio, ese sentido de pertenencia con la organización, aunado a que llegáramos más lejos en la postemporada”, subrayó.

Por su parte, el debutante en la gerencia deportiva de una organización en el circuito invernal mexicano, expresó que su experiencia fue grata, de tal modo que llegará con más conocimientos hacia la siguiente campaña.

“Estoy muy agradecido con el señor Murillo por esta oportunidad y sobre todo por lo que viví en la temporada. Todo es aprendizaje y para la siguiente campaña seguiremos trabajando para afrontar mejor las adversidades que se puedan presentar”, dijo con evidente seguridad.

“Considero que fue una temporada buena. Hubo algunos ajustes que tuvimos que hacer durante el trayecto, como fue le caso de los extranjeros y algunos jóvenes. En los playoffs no se dieron los resultados, pero estoy contento con el trabajo que hicieron los muchachos y agradecido con ellos”, añadió.

NÚMEROS DE LOS ÁGUILAS EN LA RECIENTE TEMPORADA

PRIMERA VUELTA

15 JUEGOS GANADOS

20 JUEGOS PERDIDOS

Posición: Noveno lugar

Puntos: 4.0

SEGUNDA VUELTA

19 JUEGOS GANADOS

13 JUEGOS PERDIDOS

Posición: Segundo lugar

Puntos: 9.0

*Eliminado en la primera ronda de playoffs ante los Tomateros de Culiacán (4-1).

En esta nota

Comentarios