No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sección LMP

Acepta Solano el reto

Por sexta occasion el sonorense recibe la responsabilidad de tirar en el duelo inaugural de la LMP.

Avatar del

Por Jorge López

Acepta Solano el reto(Archivo)

Acepta Solano el reto | Archivo

Hablar del juego inaugural de los Águilas de Mexicali es hablar de Javier Solano, pues el pitcher sonorense vivirá su sexta apertura en un primer juego de la Liga Mexicana del Pacífico, ahora en su edición 2019-2020.

“Ser el abridor en un juego inaugural es un reto más en mi carrera, es una oportunidad para empezar con el pie derecho la temporada y por ello me he preparado muy bien en todos los aspectos”, comentó Solano tras la Misa de Bendición.

La confianza que se ha ganado Solano tanto de sus manejadores como de la directiva en los últimos años le han dado un rol protagónico en el conjunto emplumado, no obstante, el ‘Terrorista’ comentó que su propósito siempre es aprovechar las oportunidades que se le presentan.

“Estar en estos juegos es el resultado de hacer bien las cosas, también nos ayuda a tener más salidas con el equipo durante la temporada y así poder obtener más triunfos, por eso estoy motivado y que mejor que hacerlo ante un estadio lleno como el de mañana (hoy)”, añadió.

Finalmente, el nacido en San Luis Río Colorado aseguró que su meta es llegar a las diez victorias en la campaña y darle a la afición, directiva y compañeros, un buen accionar en el diamante debido a lo sucedido en el certamen anterior, donde Águilas quedó eliminado en el rol regular.

“Todo el equipo sabe lo que le debemos a la afición, a la directiva y a nosotros mismos. Veo a un grupo más completo, más fuerte y positivo, lo cual sin duda nos ayudará a no solamente estar en playoffs, sino trascender aún más”, sentenció.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Javier Solano

Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1990

Lugar de nacimiento: San Luis Río Colorado, Sonora

Bateo/pitcheo: Derecho/derecho

SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA 2018-2019 DE LA LMP

Juegos ganados: 3

Juegos perdidos: 5

Promedio de efectividad: 3.42

Innings lanzados: 81.2

Hits permitidos: 83

Carreras permitidas: 34

Jonrones permitidos: 6

Bases por bolas otorgadas: 13

Ponches realizados: 63

En esta nota

Comentarios