Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Technoblade

Fernando del Solar

Luis 'Furby' Martínez

Rusia y Ucrania: las imágenes que revelan el antes y el después de la destrucción causada por las fuerzas rusas tras una semana de invasión

Estas impactantes imágenes muestran las consecuencias de los devastadores ataques con misiles rusos en áreas civiles de Ucrania.

Avatar del

Por Equipo Visual y de Periodismo de Datos - BBC

Rusia y Ucrania: las imágenes que revelan el antes y el después de la destrucción causada por las fuerzas rusas tras una semana de invasión

Rusia y Ucrania: las imágenes que revelan el antes y el después de la destrucción causada por las fuerzas rusas tras una semana de invasión

BBC News | Mundo
Un hombre pasa por edificios quemados que fueron alcanzados por bombardeos en la pequeña ciudad de Borodyanka, cerca de Kiev, Ucrania - 3 de marzo de 2022
EPA
Estos edificios fueron alcanzados por bombardeos en la pequeña ciudad de Borodyanka, cerca de Kiev, Ucrania, el 3 de marzo de 2022.

Los ataques con misiles rusos han devastado ciudades, pueblos y aldeas en toda Ucrania.

Estas imágenes del antes y el después muestran parte de la destrucción causada en áreas civiles por la invasión rusa, que comenzó el jueves de la semana pasada.

Si bien las fuerzas rusas permanecen a cierta distancia de la capital ucraniana, Kiev, ha habido una serie de ataques aéreos mortales en la ciudad.

El bloque de apartamentos de estas imágenes fue alcanzado por un misil ruso en las primeras horas del sábado pasado:

Kiev
BBC

La pequeña ciudad de Irpín se encuentra tan solo 20 km al noroeste de Kiev, y se ha visto en la línea del frente entre las fuerzas rusas y ucranianas durante la última semana.

Los ataques aéreos y de artillería han causado graves daños en la zona y dejado casi completamente destruida el área residencial que se muestra a continuación:

Irpin
BBC

Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, ha sido el foco de intensos bombardeos aéreos por parte de las tropas rusas durante varios días. El centro de la ciudad ha resultado gravemente dañado.

Las autoridades ucranianas dijeron que las áreas residenciales y otras zonas de la ciudad fueron "atacadas toda la noche" el miércoles por bombardeos indiscriminados, que Naciones Unidas está investigando como un posible crimen de guerra.

Járkiv
BBC
Járkiv
BBC

En Borodyanka, una ciudad 60 kilómetros al noroeste de Kiev, los ataques aéreos rusos han destruido varios edificios residenciales.

Las imágenes de drones del jueves muestran el alcance de la destrucción, con los restos de edificios aún en llamas y vehículos esparcidos por las calles.

Chernígov, una ciudad 120 km al noreste de Kiev, también se ha enfrentado a fuertes bombardeos en los últimos días por parte de las fuerzas rusas, que invaden desde el norte.

Las autoridades dijeron que más de 30 personas murieron el jueves por ataques en áreas residenciales de la ciudad, incluidas escuelas y un edificio de apartamentos de gran altura.

Chernigov
BBC
edificio chernigov
BBC

Las imágenes satelitales del pueblo cercano de Rivnopillya, que se encuentra justo al norte de Chernígov, muestran cráteres en el suelo y humo saliendo de las casas en llamas después de los ataques con misiles de las fuerzas rusas.

Rivnopillyia
BBC

Por Dominic Bailey, Mike Hills, Lucy Rodgers y Zoe Bartholomew.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

bbc news | mundo - footer
En esta nota

Comentarios