No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Galerías de Fotos

El increíble desfile militar en Corea del Norte que en muchos países no se hubiera podido realizar por la pandemia de Covid-19

Corea del Norte ha dicho que no tenía ningún caso de coronavirus, incluso cuando el mundo lidiaba con la pandemia que se cree que se originó en la vecina China.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

Corea del Norte ha dicho que no tenía ningún caso de coronavirus, incluso cuando el mundo lidiaba con la pandemia que se cree que se originó en la vecina China.(EFE)

Corea del Norte ha dicho que no tenía ningún caso de coronavirus, incluso cuando el mundo lidiaba con la pandemia que se cree que se originó en la vecina China. | EFE

SEÚL.-Mientras Corea del Norte celebraba el sábado el 75 aniversario de la fundación de su gobernante Partido de los Trabajadores, su líder Kim Jong Un se dirigió a la audiencia en un desfile militar en el que quería agradecer al pueblo de su país por su buena salud y de no haber sido víctimas ”de la pandemia de coronavirus que ha arrasado el mundo".

En su discurso difundido por la televisión norcoreana, Kim declaró: “Les agradezco su buena salud sin que ninguno de ellos haya sido víctima del virus maligno. El hecho de que hayamos defendido a todo nuestro pueblo de la dañina epidemia que azota al mundo entero puede decirse que es un deber natural y un éxito de nuestro Partido. Sin embargo, estoy conmovido por este éxito y, al ver su apariencia saludable, no puedo encontrar otra palabra que agradecimiento ". Dijo además que fue "una gran victoria lograda por el propio pueblo de Corea del Norte", según  la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

“Para nuestro Partido, la vida de cada uno de nuestro pueblos es más preciosa que cualquier otra cosa, y su buena salud significa la existencia misma de nuestro Partido, estado y todo en esta tierra”, comentó.

Corea del Norte ha dicho que no tenía ningún caso de coronavirus, incluso cuando el mundo lidiaba con la pandemia que se cree que se originó en la vecina China.

En las imágenes difundidas se aprecian a miles de gentes reunidas en la Plaza Kim Il Sung celebrando el día sin portar cubrebocas, ni teniendo medidas de sana distancia. Esto en otras partes del mundo hubiera sido muy probable que no se llevara a cabo.

Corea del Norte celebró la pasada madrugada el desfile militar para conmemorar el 75 aniversario del partido único, según informó hoy el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

"Se han detectado indicios de que Corea del Norte llevó a cabo un desfile militar en la Plaza Kim Il-sung (de Pionyang) durante la madrugada (de hoy sábado) movilizando una gran cantidad de equipamiento y personal", explica un breve comunicado del JCS.

"La inteligencia de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y Estados Unidos están realizando análisis, con la posibilidad en mente de que este haya podido ser el evento principal (para celebrar el aniversario)", añade.

A su vez, varias fuentes anónimas residentes en Pionyang citadas por la web especializada NKNews aseguran haber oído un gran despliegue de aeronaves, vehículos e incluso pirotecnia a partir de la medianoche del viernes al sábado.

Corea del Norte suele celebrar por todo lo alto los aniversarios de la fundación del Partido de los Trabajadores.

Aunque el régimen ha retransmitido en directo varios desfiles, en ocasiones ha optado por no hacerlo con la aparente intención de no provocar a Washington, como sucedió con el evento militar del 8 febrero -día de la fundación del ejército norcoreano- de 2018, cuando Pionyang acababa de abrir la puerta al diálogo.

Corea del Norte exhibe un nuevo y mayor misil intercontinental

El ejército norcoreano exhibió, durante su desfile militar celebrado en Pionyang, un nuevo misil balístico de alcance intercontinental con una envergadura mayor que la del Hwasong-15, proyectil de mayor alcance probado por el régimen hasta la fecha.

Este nuevo proyectil, cuyo nombre se desconoce y que Pionyang no ha testado aún, ha sido uno de los nuevos activos del programa de misiles que Corea del Norte ha exhibido durante esta marcha militar celebrada en la madrugada del sábado con motivo del 75º aniversario del partido único y emitida en diferido por la televisión norcoreana.

En esta nota

Comentarios