Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Día de la Mujer

Tres de cada diez mujeres en méxico sufren ciberacoso: ONU

Actualmente, se vive una ola de violencia con más de 10 mujeres asesinadas al día.

Tijuana BC.- De acuerdo al informe de la oficina de las Naciones Unidas en México en el marco del Día Internacional de la mujer se indicó que al menos 3 de cada 10 mujeres en México que usan internet han padecido ciberacoso.

Con un equivalente a 10 millones de mujeres que sufren ciberacoso, la ONU alertó por medio de un comunicado sobre la violencia digital, haciendo mención de violencia física, psicológica, sexual, acoso, estigmatización, entre otras cosas.

De igual forma, se advirtió que dicha problemática impide que haya una participación igualitaria en la vida pública, misma que trae repercusiones en todos los ámbitos en la vida y la sociedad.

Acceso a internet

Se ha documentado por parte de las Naciones Unidas que 40% de las mujeres en Latinoamericanas cuentan con acceso a internet, lo que representa más de 89 millones de personas.

Por otro lado, la organización señaló que el 63% de las mujeres que no usan internet indican que la razón por la que no lo utilizan, es por la falta de conocimientos para hacerlo.

El llamada de la organización se anuncia en medio de una ola de violencia con más de 10 mujeres asesinadas al día, además de un registro de casi 30.000 mujeres desaparecidas, siendo esta una cifra histórica.

En esta nota