Estilos

Yolancris regresa a París con alta costura inspirada en Poe

La colección, que fue presentada en la residencia del embajador español en Francia, utiliza estampados decorativos del siglo XIX y principios del XX.

Avatar del

Por EFE

El misticismo y romanticismo de los estampados, contrastó con los colores y siluetas, más inspiradas en la década de los sesenta y setenta(Tomada de la red)

El misticismo y romanticismo de los estampados, contrastó con los colores y siluetas, más inspiradas en la década de los sesenta y setenta | Tomada de la red

París, Francia

La firma Yolancris, conocida por sus vestidos de novia y de fiesta, presentó este miércoles en París su colección alta costura otoño-invierno 2019/2020, una línea romántica con un toque gótico inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe.

"La colección se llama 'Todas las primaveras del invierno'. En lugar de hacer ropa oscura o demasiado invernal nos pareció muy bonito meter mucho color dentro de las prendas principales y adornarlas con abrigos en blanco y negro o en marrón, que es mi color favorito", cuenta su diseñadora, Yolanda Pérez.

En esta línea, presentada en la residencia del embajador español en Francia, Yolancris retomó las ilustraciones de los artistas Harry Clarke y Aubrey Beardsley, con estampados decorativos que recordaron a las artes de finales del siglo XIX y principios del XX.

Los vestidos van trabajados como siempre con las pinceladas que nosotras damos de mezclas de encajes, pedrería, transparencias y luego unos abrigos muy trabajados pero con ilustraciones", explica Pérez.

El misticismo y romanticismo de los estampados, contrastó con los colores y siluetas, más inspiradas en la década de los sesenta y setenta, con vestidos de volantes, chaquetas bolero rectas, pantalones capri bordados en lentejuelas o vestidos en guipur de colores.

Las modelos llevaron el pelo recogido en un moño bajo y cubierto con un pañuelo de seda floreado, un detalle folclórico a juego con la estética setentera de la propuesta.

La diseñadora lanzó un guiño a uno de sus ejemplos, el creador francés Yves Saint-Laurent, en una serie de vestidos bohemios, con faldas brocadas en estampados de cachemira, con el cuerpo ajustado al pecho en una mezcla de encajes y transparencias.

La marca, fundada en 2005, empezó a disfrutar de una popularidad internacional a partir de 2012, cuando se coló en las pasarelas de Nueva York y vistió a estrellas como Cristina Aguilera o más recientemente el clan Kardashian, Beyoncé, Lady Gaga, Shakira o Rosalía.

Es la segunda vez que Yolancris, formada por Pérez y su hermana Cristina Pérez, que se ocupa de la gestión- desfila en París en paralelo a la celebración de desfiles de la semana de la alta costura.

Una acción que responde a la intención de integrar la Federación de Alta Costura y de Moda, la única con la capacidad de otorgar la denominación oficial de alta costura.

"Nosotras lo vamos a seguir intentando porque es la apuesta que hacemos, además creo que para la marca es fabuloso. Tampoco hay mucha diferencia entre estar dentro y estar fuera, pero es como la etiqueta, como una estrella Michelin", explicó la creadora.

De momento, anuncian que volverán a la pasarela parisina durante la próxima semana de la moda dedicada a la alta costura, en enero de 2020, pero habrá que esperar a noviembre para saber si la Federación las acepta como miembro invitada en su calendario oficial.

En esta nota
  • Moda
  • París

Comentarios