Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Influenza

¿Ya sabes cómo protegerte de la influenza?

La influenza es una enfermedad viral que afecta al sistema respiratorio y se caracteriza por la aparición de fiebre muy alta, dolores musculares, tos seca, dolor de garganta, entre otros malestares.

Ciudad de México. La tercera ola de Covid-19 sigue evolucionando, sin embargo, se acerca el otoño y con ello el inicio de la temporada de influenza, enfermedad viral que a lo largo de los años ha registrado más de 55 mil casos positivos, y sobre la cual debemos permanecer alertas para evitar contagios.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) existen diferentes tipos de influenza o gripe estacional: A, B, C y D. Sin embargo, aquellas que provocan las epidemias estacionales son los tipos A y B, cuya superficie está conformada por proteínas de hemaglutinina y neuraminidasa.

Te puede interesar: Salud sexual: cómo es realmente el clítoris (y las asombrosas similitudes que tiene con el pene)

Opciones de tratamiento para la influenza

En la actualidad existen opciones de tratamiento para esta enfermedad. El uso de antivirales como Oseltamivir es uno de ellos. Gracias a su composición, el activo, ayuda a inhibir la enzima neuraminidasa, es decir, inhibe la reacción química del virus, impidiendo que se reproduzca y expanda en el organismo.

De acuerdo con el Dr. Miguel Ángel Arreola, director médico de Laboratorios Liomont este tipo de tratamientos pueden ser utilizados de forma preventiva o para curar la enfermedad, y está indicado para su uso en personas de todas las edades, incluso en bebés menores a los 12 meses.

Te puede interesar: ¿Qué son los misteriosos destellos de luz que aparecieron en el cielo de México durante el terremoto?

Resaltó que el uso de este medicamento debe ser indicado por un médico según las necesidades de cada paciente. El éxito del tratamiento depende de su uso correcto y es importante que se evite la automedicación para no dañar al organismo”.

Para prevenir la transmisión del virus, la Secretaría de Salud recomienda:

El periodo de incubación de la enfermedad es de 1 a 4 días, por lo tanto, si se percibe algún síntoma, es importante acudir al médico de forma inmediata para recibir la atención adecuada.

*Fuente: Liomont

En esta nota