Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Vasectomía

¿Ya no quieres tener hijos? IMSS ofrece vasectomía sin bisturí gratis

De acuerdo al IMSS, la vasectomía es un elemento fundamental en materia de planificación familiar y anticoncepción.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) ofrece vasectomía sin bisturí gratis para las personas que ya no desean tener hijos.

De acuerdo al IMSS, la vasectomía es un elemento fundamental en materia de planificación familiar y anticoncepción.

Señala que la vasectomía está dirigida a la población masculina que contempla la información, orientación y consejería dirigida al autocuidado, la corresponsabilidad en la prevención de embarazos no intencionados.

Te puede interesar: Conoce todo sobre los métodos anticonceptivos masculinos

Los servicios de vasectomía se han ofertado en programas de salud pública en México desde 1993.

Sin embargo, ha sido hasta años recientes que se ha dado mayor impulso a las acciones de promoción y difusión de esta opción anticonceptiva, lo que ha resultado en un incremento en su demanda .

Cada año, más hombres y parejas recurren a este tipo de anticonceptivo para limitar permanentemente su fecundidad.

La Vasectomía Sin Bisturí es una intervención muy sencilla que no requiere hospitalización , se realiza en pocos minutos y no tiene repercusiones en la actividad sexual.

¿Qué es la vacectomía?

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente que le permite continuar con las relaciones sexuales. Es un anticonceptivo moderno que han adoptado muchos hombres en México y alrededor del mundo.

¿Sabe usted por qué?

Debido a que la vasectomía es un método muy seguro, permanente y no tiene ningún efecto secundario. Con la vasectomía usted puede continuar con su vida sexual sin preocuparse de embarazar a su pareja.

¿Sabe usted en qué consiste la vasectomía?

Es una operación breve que ocasiona pocas molestias, con la que se evita que los espermatozoides lleguen al semen. Así, al no haber espermatozoides en el semen no puede embarazar a su pareja, aunque continúe teniendo relaciones sexuales.

Más detalles de la vasectomía

La cirugía consiste en cortar los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra y es considerado un método para el control de la natalidad seguro y efectivo, informó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS).

Consiste en una operación sencilla que se realiza en un consultorio esterilizado o clínica en un tiempo aproximado de 10 minutos y no requiere hospitalización. Aunque después de la operación quedan espermas activos, se eliminan después de 15 a 20 eyaculaciones.

No existe ninguna relación entre la vasectomía, el deseo sexual y la función eréctil, que no resultan afectados.

Este procedimiento es recomendable para parejas que no desean tener hijos y es importante mencionar que no evita el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, solamente es una medida anticonceptiva.

En esta nota