Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Día Internacional del Chef

Vive una experiencia culinaria en la comodidad de tu hogar

En esta celebración no puede faltar un delicioso platillo que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar, se trata de una entrada de leche de tigre, originaria de Perú.

Este 20 de octubre conmemoramos el Día Internacional del Chef para ello el chef ejecutivo de Cardo, Miguel Sánchez Navarro, comparte sus mejores recomendaciones para garantizar una experiencia culinaria en casa a la altura de los mejores restaurantes.

Te puede interesar: ¿Pan de muerto con aguacate? Recetas para innovar en Halloween y Día de Muertos

En esta celebración no puede faltar un delicioso platillo que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar y el chef Navarro te enseña a preparar una entrada para cuatro personas de un platillo con el que impresionarás a cualquiera, se trata de una entrada de leche de tigre, originaria de Perú.

Te puede interesar: ¿En qué gasta más el mexicano, Día de muertos o Halloween?

Ingredientes:

Preparación por el Chef Navarro

“Usaremos un pescado blanco, puedo recomendar Lobina Rayada, Kampachi, Hiramasa, Totoaba de cultivo, entre otros. Les recomiendo usar un proveedor específico de pescado para asegurarnos la calidad y la frescura ya que esto es una de las partes decisivas de la receta”.

“Pediremos a nuestro proveedor, el pescado fileteado con las espinas aparte. Usaremos la espina para hacer un caldo, el cual se hace con la espina en crudo, una cebolla partida en cuatro, 3 dientes de ajo, una ramita de perejil, una ramita de apio y 1 litro y medio de agua. Esto lo ponemos a hervir durante 40 minutos para conseguir un caldo potente. Una vez que esté listo, lo enfriaremos. Por otro lado, pondremos a hervir 1 camote y 1 elote”.

“Pondremos todos estos ingredientes en una licuadora y lo licuaremos por 15 segundos. Dejaremos reposar en frío 15 minutos, lo colaremos y tendremos lista la leche de tigre”.

Te puede interesar: Estos son los 5 chef mexicanos que están triunfando en el extranjero

“Por otro lado, cortamos el pescado en dados gruesos, cebolla morada en juliana (la cual dejaremos en agua con hielo por unos minutos). Para terminar, en un plato hondo pondremos los dados de pescado (100 g por persona), 1 rodaja de elote, 1 rodaja de camote, la cebolla encima del pescado, jarreamos con un buen chorro de leche de tigre y cilantro encima para decorar. Se puede agregar un poco más de chile serrano picado si os gusta más picante”.

Ahora ya estás listo para degustar este platillo.

*Fuente: Club Premier

En esta nota