Viktor & Rolf: Alta costura inspirada en el coronavirus
Para su presentación de moda de alta costura 2020, los diseñadores holandeses abordaron la crisis sanitaria a través de tres diferentes estados mentales plasmados en las prendas.

Para su presentación de alta costura 2020, Viktor & Rolf sorprendió con piezas cargadas de mensajes. El año pasado presentó vestidos que tenían frases cínicas que representan a la mayoría de la sociedad y en esta ocasión, optó por plasmar las emociones que están invadiendo a todos en plena cuarentena con una colección llamada “Change" (Cambio).
Los diseñadores holandeses detrás de la firma, Viktor Hosting y Rolf Snoeren abordaron la crisis sanitaria a través de tres mini clósets que simbolizan tres diferentes estados mentales: ansiedad, confusión y amor y cada uno está compuesto por tres piezas: una bata, un abrigo y un camisón.
El tema principal de esta colección es la montaña rusa de emociones que todos experimentamos y estamos experimentando”, dijo Rolf Snoeren sobre su presentación de alta costura. “Estamos discutiendo un poco sobre la salud mental y cómo vestirte para tus emociones, así como también para decir que todas las emociones son válidas y necesarias”, añadió.
Ansiedad
Esta emoción está compuesta por prendas en tonos oscuros que simbolizan el sentimiento de tristeza e incertidumbre que se vive en medio de la crisis. Mientras que el camisón tiene un estampado de nubes grises, el abrigo tiene picos que representan el enojo y por último, la bata está pensada para usarse dentro de la casa solamente, tiene un aspecto de pesadez y que cuenta con el icónico moño de la firma.
Confusión
Las piezas de este estado de animo ejemplifican las emociones conflictivas que hemos experimentado durante la cuarentena y cómo las redes sociales pusieron en riesgo nuestra estabilidad en emocional en plena crisis mundial. El camisón de un solo hombro y de seda presenta emojijs de confusión, el abrigo asimétrico en rosa pálido con detalles en amarillo simbolizan.
Amor
Este mini armario irradia el amor por el otoño. El camisón con incrustaciones y corazones representa que el cambio es necesario y que la melancolía se convierte en serenidad. La bata voluminosa representa que el cambio es lo único constante y que lo más importante es estar segura y cómoda, mientras que el abrigo simboliza la unión y que todos merecemos ser amado sin importar la raza, edad, religión o sexualidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Tiene sus orígenes en la cárcel”: ¿De dónde salió usar pantalones hasta más abajo de los propios calzoncillos?
Zayn Malik sorprende con un nuevo proyecto que involucra chiles
Sally Salas, la diseñadora emergente que conquista Italia con moda sostenible y colorida
El look del revés: Mujer es captada con el pantalón volteado y desata risas en redes sociales