Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Literatura

Venezuela abre XIX Feria del libro con Colombia como invitado especial

Colombia llevará a la Filven más de 30 autores, junto con una librería que ofrecerá aproximadamente 1,500 ejemplares de títulos colombianos,

Caracas.- Venezuela inauguró la decimonovena edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, que se extenderá hasta el 19 de noviembre, con Colombia como invitada especial.

El evento contará con alrededor de 500 actividades relacionadas con libros y la lectura, además de conciertos y exposiciones.

Bajo el lema "Leer nos reencuentra", se destacará la obra "El gato" del artista colombiano Fernando Botero, en conmemoración de la participación especial de Colombia en la feria.

Superar divisiones políticas

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, subrayó la importancia de este encuentro para superar divisiones políticas pasadas entre Colombia y Venezuela y promover la cooperación cultural.

Colombia llevará a la Filven más de 30 autores, junto con una librería que ofrecerá aproximadamente 1,500 ejemplares de títulos colombianos, una exposición sobre "La Vorágine", una novela clásica de José Eustasio Rivera, y un espacio dedicado a los niños.

Este esfuerzo conjunto busca fomentar la unión cultural entre los dos países y superar diferencias previas.

La edición anterior de la Filven, en 2022, estuvo dedicada a África y contó con la participación de numerosos invitados de diferentes países, escritores, editores y sellos editoriales tanto nacionales como internacionales.

En esta nota