Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Casa Real Británica

Venden carta que Diana de Gales envió a la policía en 1989

Se tata de una misiva de agradecimiento por una exhibición que hicieron en honor al Príncipe Guillermo cuando cumplió siete años

A casi 23 años del trágico accidente que terminó con la vida de Diana de Gales, todo lo que perteneció a la mamá del príncipe William y Harry sigue siendo un objeto de culto, empezando por el icónico vestido negro que se puso para bailar con John Travolta y terminando por las cartas escritas de su puño y letra que ahora se dieron a conocer.

La casa de subastas William George & Co. ha hecho público un escrito del 21 de junio de 1989 en la que Lady Di escribe al sargento de la policía local George Plum, del grupo élite Close Protection de Scotland Yard, para agradecerle un gesto que él y su equipo habían tenido por el séptimo cumpleaños del príncipe William.

El Imparcial: imagen de artículo

"Estimado Sargento Plum, fue muy amable por su parte y por la de su equipo haber venido hasta aquí por el cumpleaños de Guillermo. ¡No sé cómo explicarle lo mucho que le gustó! Soy consciente de lo ocupados que deben estar en estos momentos, por eso tiene un significado especial el hecho de que tanto usted como los motociclistas pudieran participar en la celebración. Les mandamos un cálido agradecimiento. Atentamente: Diana, Guillermo y Enrique", escribió la princesa Diana.

Además, una segunda carta enviada desde el palacio de St. James por la dama de honor de la exesposa del príncipe Carlos, Ann Beckwith-Smith, al jefe del sargento Plumb, el superintendente jefe Wigglesworth, refuerza el agradecimiento de la familia real.

"La princesa de Gales está enormemente agradecida al sargento Plumb y a su equipo por asegurar que el séptimo cumpleaños del príncipe Guillermo haya sido un evento tan especial y que tanto adultos como niños hayan disfrutado de la exhibición", escribió Beckwith-Smith.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo al "Daily Mail", los nietos de la reina Isabel ll eran ciclistas entusiastas desde una edad temprana y luego cada uno compró bicicletas profesionales para disfrutar los fines de semana.

Se dice que el esposo de Kate Middleton poseía una Ducati 1198, mientras que el esposo de Meghan Markle una Ducati 848, con velocidades máximas de 180 mph y 166 mph, respectivamente.

Las cartas están siendo vendidas por un coleccionista privado con sede en Londres que los adquirió del sargento Plumb hace tres años, ambas estarán disponibles para la subasta hasta el próximo 23 de abril, la cifra en la que están valoradas superan ya los 9 mil dólares, alrededor de 210 mil 359 pesos mexicanos.

En esta nota