No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Vacuna experimental contra COVID-19 produjo una respuesta inmune

La vacuna experimental contra COVI-19 desarrolladas por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos, según mostraron el lunes los datos del estudio. 

Avatar del

Por El Imparcial

Vacuna experimental contra COVID-19 produjo una respuesta inmune

Vacuna experimental contra COVID-19 produjo una respuesta inmune

INTERNACIONAL.-  La vacuna experimental contra COVI-19 desarrolladas por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos, según mostraron el lunes los datos del estudio. 

La vacuna denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicados en la Evista The Lancet. 

AstraZeneca dijo que una fase III de los ensayos de la vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos. 

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID-19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo. 

En México se han declarado 33, 801 casos activos de coronavirus tras confirmarse 5,311 nuevos positivos este lunes. Desde el comienzo de la pandemia, le numero total de contagiados ascienden a 344,224, con 271,239 recuperadas y 39,184 hasta el día de hoy. 

En esta nota

Comentarios