No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Uñas largas y postizas son recomendables ante presencia del Covid-19?

Expertos y estudios revelan que tener uñas postizas o muy largas pueden incrementar el contagio a esas personas por el coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Purvi Parikh, especialista en alergias y enfermedades infecciosas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, asegura que estas pueden albergar hongos y bacterias, incluyendo el Covid-19.(Pixabay.)

Purvi Parikh, especialista en alergias y enfermedades infecciosas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, asegura que estas pueden albergar hongos y bacterias, incluyendo el Covid-19. | Pixabay.

Expertos y estudios revelan que tener uñas postizas o muy largas pueden incrementar el contagio a esas personas por el coronavirus.

Purvi Parikh, especialista en alergias y enfermedades infecciosas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, asegura que estas pueden albergar hongos y bacterias, incluyendo el Covid-19.

Asimismo otro estudio realizado por investigadores del departamento de Dermatología de la Universidad de Pensilvania, descubrió que la zona llamada región subungueal justo el espacio que se encuentra debajo de las uñas es un lugar para esconder bacterias.

También se debe a que allí se puede almacenar humedad.  

Por eso se recomienda mantener las manos limpias con uso frecuente jabón y agua o gel antibacterial, sin embargo estos productos podrían no ejercer la misma protección cuando las uñas son largas o postizas.

 “Las uñas largas no son del todo ideales durante un brote simplemente porque tardan más en limpiarse”, aseguró el  Dr. Niket Sonpal, internista y profesor de gastroenterología con sede en Nueva York.

Con información de Salud180.

En esta nota
  • Uñas postizas

Comentarios