No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Tus hijos son selectivos con las comidas?

¿Tienes en tu familia a niños melindrosos o selectivos con sus comidas?  Muchas veces esto nos genera preocupación, porque no sabemos si lo que comen es lo correcto.  

Avatar del

Por El Imparcial

Ahora si le gustan los palitos crujientes, se le pueden presentar los alimentos de esta manera. Ellos a veces asocian por color, figura, textura o temperatura. (Pixabay.)

Ahora si le gustan los palitos crujientes, se le pueden presentar los alimentos de esta manera. Ellos a veces asocian por color, figura, textura o temperatura.  | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Tienes en tu familia a niños melindrosos o selectivos con sus comidas?  Muchas veces esto nos genera preocupación, porque no sabemos si lo que comen es lo correcto.  

La pediatra especialista en gastroenterología,  María Fernanda González detalló que estos niños si tienen la habilidad para comer de todo pero son muy repetitivos con sus alimentos. 

Durante el programa “Venga la Alegría”, dice que a los 2 años de edad hay que empezar a trabajar con la creatividad para poder empezar a presentarle los alimentos nuevos, acompañados de los que más confían. 

Dijo que existe algo que se llama “Food Jag” que es una dieta repetitiva. El problema con esto es que van a carecer de vitaminas, minerales, variedad de antioxidantes y aunque reciban el valor calórico suficiente no tiene la misma cantidad de nutrientes. 

Por eso la doctora sugirió algo a lo que denominó “encadenamiento de comida o asociación de comida por características”. Puso como ejemplo que si el bebé acepta bien la calabaza en cubos, en la misma figura se presentarán las papas, camote, chayote y betabel.

Ahora si le gustan los palitos crujientes, se le pueden presentar los alimentos de esta manera. Ellos a veces asocian por color, figura, textura o temperatura. 

También se puede emplear un buffet porque al niño le da confianza ver de dónde sale la comida que le estás presentando. “Para un niño si genera temor importante que le pongas algo en el plato que no conoce”, explicó la doctora. 

Siempre es bueno preguntarle si no le gusta una comida por qué no desean consumirla, sea por temperatura, color, a qué sabe o a que huele. 

En esta nota
  • Comida para niños

Comentarios