No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Tu olor corporal atrae a tu pareja ideal

El especialista en fisiología Alonso Fernández Guasti, explicó que el olfato resulta esencial en la aparición del amor.

Avatar del

Por El Imparcial

Aunque se ha buscado reprimir el olor corporal con el uso de perfumes y desodorantes, esto es muchas ocasiones la forma más utilizada para identificar a la pareja sentimental y sexualmente(Pixabay.)

Aunque se ha buscado reprimir el olor corporal con el uso de perfumes y desodorantes, esto es muchas ocasiones la forma más utilizada para identificar a la pareja sentimental y sexualmente | Pixabay.

El especialista en fisiología Alonso Fernández Guasti, explicó que el olfato resulta esencial en la aparición del amor.

Dijo que el olfato logra detectar moléculas esparcidas en el aire, donde sensores nerviosos en el epitelio olfativo llevan información al cerebro. Éste con su memoria reconoce el olor de la persona amada.


 
Aunque se ha buscado reprimir el olor corporal con el uso de perfumes y desodorantes, esto es muchas ocasiones la forma más utilizada para identificar a la pareja sentimental y sexualmente.

"Como si se tratara de huellas digitales, cada persona posee un aroma que la caracteriza, cuya función es atraer al otro; sin embargo, es disfrazado y hasta cierto punto modificado por perfumes y desodorantes", detalló el investigador adscrito al Departamento de Farmacobiología.

Aclara que aunque los perfumes se mezclan con el olor corporal, esto logra generar una identidad particular y eso es lo que se asocia con la persona amada. 

Una nueva investigación promovida por Johanna Bendas de la Universidad Técnica de Dresde, dice que cuando el olor de una persona nos resulta agradable y estamos preparados para elegir una pareja, esto también tiene profundas implicaciones biológicas porque la química sexual está actuando.

"Esto no es algo que salte a la vista, como oler una buena carne cocinada a la parrilla", dice Randy Thornhill, entomólogo, biólogo y psicólogo evolucionista de la Universidad de Nuevo México.

Destaca que  el aroma se encuentra allí y no es nada sorprendente encontrar el poder del olor en el contexto de la conducta sexual

Con información de Notimex, Salud180 y Lamenteesmaravillosa.com
 

En esta nota
  • Amor

Comentarios