Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Alimentos saludables

Tradicional sopa de tortilla para fiestas patrias

Sin lugar a duda, un platillo muy representativo de la gastronomía mexicana, en particular del centro del país, es la sopa de tortilla. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin lugar a duda, un platillo muy representativo de la gastronomía mexicana, en particular del centro del país, es la sopa de tortilla. Su origen se remonta a tiempos prehispánicos, y en la actualidad es un manjar que puedes preparar con pocos ingredientes y en relativamente poco tiempo.

A difencia de lo que se proyecta en otros países, la gastronomía mexicana es mucho más que solo burritos y guacamole, que sí son dos de los platillos más emblemáticos, no podemos pasar por alto los caldos de largo cocimiento caracteristicos de la cocina mexicana.

Y es normal que en los hogares mexicanos uno de los platillos más preparados son las sopas, que generan un cambio positivo en tu salud integrando una mayor cantidad de vegetales a tu dieta, lo que te ayudará a sentirte y verte mejor, además de disminuir el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, derrames cerebrales e hipertensión arterial.

El Imparcial: imagen de artículo

Sopa de Tortilla

4 porciones

Ingredientes

El Imparcial: imagen de artículo

Elaboración

En esta nota