Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tomar café puede ayudar a acelerar tu metabolismo y quemar grasa

La ciencia dice que el café puede afectar tu metabolismo, pero, depende de cómo lo tomes, eso puede ser bueno o malo.

Avatar del

Por Redacción/GH

La ciencia dice que el café puede afectar tu metabolismo, pero, depende de cómo lo tomes, eso puede ser bueno o malo.

La ciencia dice que el café puede afectar tu metabolismo, pero, depende de cómo lo tomes, eso puede ser bueno o malo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Acelerar el metabolismo es importante para bajar de peso y evitar aumentarlo con la edad. La ciencia dice que el metabolismo se puede volver un poco más lento al llegar a los 60 y que cosas como seguir una dieta demasiado estricta pueden afectar de forma negativa, pero también hay cosas que pueden hacer para acelerarlo y mantenerlo en las mejores condiciones. 

El café, por ejemplo, es una de las cosas que puede tener un efecto poderoso en tu metabolismo y en la quema de calorías (por eso hay quienes recomiendan que lo tomes antes de hacer ejercicio), pero, si no lo tomas de la manera y en el momento correctos, entonces puede terminar por hacer que todo se vuelva más lento.

El problema es que muchas personas dependen del café para mantenerse despiertas, no duermen bien, así que necesitan la cafeína para no quedarse dormidos y sin energía a la mitad del trabajo y, de acuerdo con un nuevo estudio, aunque eso puede darte un empujón y hacer que te sientas más alerta, tu metabolismo no la pasa tan bien.

Acelerar el metabolismo es importante para bajar de peso y evitar aumentarlo con la edad.

El café puede acelerar tu metabolimo, o volverlo lento

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista British Hournal of Nutrition, una sola mala noche de sueño no tiene muchas consecuencias negativas para el metabolismo, pero eso si puede pasar si decides tomar café al día siguiente, antes de comer tu desayuno. 

El autor del estudio, Harry Smith, investigador del Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath, le dijo a Inverse que "puede ser mejor esperar hasta después del desayuno para tomar un café después de una mala noche de sueño, en lugar de antes del desayuno para equilibrar los efectos estimulantes del café con su potencial para alterar el metabolismo de la glucosa".

Los expertos dicen que el café puede ser parte de una dieta balanceada y que se ha encontrado que tiene beneficios para la salud (ayuda a prevenir algunas enfermedades del corazón y se cree que también algunos tipos de cáncer), pero es importante que cuides la forma y el momento en que lo toma.

Los expertos dicen que el café puede ser parte de una dieta balanceada y que se ha encontrado que tiene beneficios para la salud

Añadir azúcar al café es negativo

Y el café es especialmente problemático para tu metabolismo si además lo tomas con azúcar, ya que puede llegar a afectar la sensibilidad a la insulina o la tolerancia a la glucosa, que son dos puntos clave para tener una buena salud metabólica. Y todo esto está conectado directamente con la falta de sueño, aunque dormir bien no necesariamente significa que puedes descuidarte en tus hábitos de consumo de café.

"Las alteraciones agudas del sueño más graves y / o las alteraciones crónicas del sueño se han asociado con un metabolismo deficiente de la glucosa y un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares", explicó Smith.

Como dice el estudio, tomar café después de una mala noche de sueño, y antes del desayuno, puede aumentar de forma importante la respuesta de la glucosa en sangre al desayuno hasta por un 50 por ciento, y esto también puede tener consecuencias negativas para la salud.

Definitivamente puedes seguir tomando café en la mañana, pero es buena idea que desayunes primero, en especial si no dormiste bien o lo suficiente la noche anterior.

Hay que recordar que el metabolismo no es solo para bajar de peso, ayuda al cuerpo a cumplir todo tipo de funciones correctamente, y el estudio dice que la cafeína también estimula la liberación de lípidos en la sangre y afecta la capacidad de los músculos para eliminar la glucosa.

¿Cómo puedes evitar esto? Definitivamente puedes seguir tomando café en la mañana, pero es buena idea que desayunes primero, en especial si no dormiste bien o lo suficiente la noche anterior (y es mejor no agregar azúcar).

En esta nota

Comentarios