No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Tener más de 10 parejas podría desarrollarte cáncer, según un estudio

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Anglia Ruskin en Reino Unido las personas que en su vida han tenido más de 10 parejas pueden ser propensas a desarrollar cáncer. 

Avatar del

Por El Imparcial

De acuerdo al profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Robert Edwards, esta asociación puede ser tan solo el marcador de ciertos estilos de vida.(Pixabay.)

De acuerdo al profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Robert Edwards, esta asociación puede ser tan solo el marcador de ciertos estilos de vida. | Pixabay.

REINO UNIDO.- De acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Anglia Ruskin en Reino Unido las personas que en su vida han tenido más de 10 parejas pueden ser propensas a desarrollar cáncer. 

Sin embargo, advirtieron que los resultados de la investigación deben interpretarse con cautela. El estudio fue realizado en el English Longitudinal Study of Aging (ELSA, por sus siglas en inglés) enfocado en el estado de salud de los adultos mayores de 50 años.

Dice que un total 2.537 hombres y 3.185 mujeres revelaron el número de parejas que habían tenido. El riesgo de padecer cáncer fue un 91% mayor en las mujeres que habían tenido al menos 10 parejas sexuales durante toda su vida que en las que habían practicado relaciones con tan solo una pareja o con ninguna. El mismo riesgo en los hombres fue de tan solo un 64%, un poco menor.

El estudio solo muestra una asociación, y no demuestra una relación de causa y efecto. Tampoco se refiere al tipo de cáncer que fueron diagnosticados sus participantes, advirtió Konstantin Zakashansky, profesor asociado de oncología ginecológica de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai (Nueva York).

De acuerdo al profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Robert Edwards, esta asociación puede ser tan solo el marcador de ciertos estilos de vida. Lo más probable es que los individuos que tuvieron más parejas eran más propensos a fumar y a tomar alcohol. "El consumo de tabaco y alcohol aumenta el riesgo de desarrollar cáncer asociado con ciertas enfermedades de transmisión sexual".


Con información de Sputniknews.com 

En esta nota
  • Sexualidad

Comentarios