Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus en el mundo

Suspende Dubái espectáculos en vivo por casos de Covid-19

Aunque el número de positivos alcanzó niveles nunca vistos en Emiratos Árabes Unidos, la ciudad-estado de Dubai había sido un lujoso oasis para los turistas que huían de las estrictas cuarentenas en otras partes del planeta.

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.-El Departamento de Turismo de Dubái anunció el jueves la suspensión inmediata de todos los espectáculos en vivo en hoteles y restaurantes, un día después de suspender las operaciones no urgentes en hospitales para hacer frente al aumento de pacientes con Covid-19.

Ambas decisiones se producen tras meses promocionándose como el destino de vacaciones ideal durante la pandemia.

Aunque el número de positivos alcanzó niveles nunca vistos en Emiratos Árabes Unidos, la ciudad-estado de Dubai había sido un lujoso oasis para los turistas que huían de las estrictas cuarentenas en otras partes del planeta. Desde su reapertura en primavera, el centro financiero se ha resistido a imponer más restricciones que golpeasen a su economía, asentada sobre la aviación, la hostelería y el comercio minorista.

A pesar de las omnipresentes mascarillas al aire libre, la sensación de normalidad prepandémica prevalecía en la ciudad. Bandas, bailarines y DJs han estado actuando en bares y clubes para multitudes se paradas por la distancia de seguridad. La ocupación de los hoteles superó el 70% en diciembre, acercándose a los niveles de las vacaciones invernales de 2019. Solo el fin de semana de Año Nuevo, el aeropuerto de la ciudad recibió más de 70 mil viajeros.

Los bares y restaurantes podrán seguir abiertos por el momento pero, según el departamento de prensa de Dubái, dejarán de emitirse permisos para espectáculos de entretenimiento en esos locales para garantizar de inmediato “la salud y seguridad públicas”.

La oficina dijo que emitió más de 200 denuncias por “incumplimiento” de las normas contra el Covid-19 cerró 20 establecimientos en las últimas semanas.

También el jueves, Emiratos aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V citando los “resultados de su efectividad", pero no ofreció más detalles. Otras naciones se han mostrado reacias a dar luz verde a las vacunas china y rusa señalando que los anuncios sobre su eficacia carecen de datos fiables y otros detalles vitales.

En esta nota