No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Sufres de estreñimiento? Aquí algunas recomendaciones

Sufrir de estreñimiento es un dolor de cabeza para tantas personas porque puede producir pesadez, inflamación e hinchazón. Sin embargo la mayoría de las veces este problema se resuelve modificando nuestra alimentación. 

Avatar del

Por El Imparcial

Cuando una persona no evacúa con frecuencia y se extiende por más de 72 horas consecutivas, se considera que tiene estreñimiento.(Pixabay.)

Cuando una persona no evacúa con frecuencia y se extiende por más de 72 horas consecutivas, se considera que tiene estreñimiento. | Pixabay.

Sufrir de estreñimiento es un dolor de cabeza para tantas personas porque puede producir pesadez, inflamación e hinchazón. Sin embargo, la mayoría de las veces este problema se resuelve modificando nuestra alimentación. 

Primero que nada hay que comenzar a revisar nuestro consumo de agua, si es al menos 2 litros de agua al día. Lo siguiente es aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra, grasas saludables. 

Cuando una persona no evacúa con frecuencia y se extiende por más de 72 horas consecutivas, se considera que tiene estreñimiento.

A continuación toma nota de las recomendaciones para que puedas ir al baño con más frecuencia. 

Aguacate
Su aporte en fibra soluble interviene aumentando el volumen de las heces y la fibra insoluble tiene propiedades prebióticas. 

Aceite de oliva y aceitunas
El aceite de oliva y las aceitunas se caracterizan por su maravilloso aporte en grasas monoinsaturadas y fibra.

Ciruela
Sus bondades para combatir el estreñimiento se encuentran en su alto contenido en fibra alimentaria y sorbitol.

Hojuelas de avena
La avena es uno de los cereales integrales más completos, que se destaca por su alto valor en proteínas, vitaminas, minerales y mucha fibra soluble. 

Kiwi
Es una de las frutas más recomendadas para tratar el estreñimiento, ya que esta repleto de fibra soluble mejora la digestión, acelera el tránsito intestinal y combate eficazmente el estreñimiento

Semillas de lino
Tienen la virtud de limpiar y barrer los desechos del intestino

Con información de laopinion.com 
 

En esta nota
  • Estreñimiento
  • Fibra

Comentarios