Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus

Sufren los hombre de más estrés durante la pandemia: Encuesta

El hallazgo clave es que los hombres no tienen conciencia de que las situaciones que ha generado el Covid-19 están afectando su salud mental.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 afecta la salud mental y física de los hombres al lidiar con constantes cambios y dificultades, pero hay algunos que toman decisiones saludables.

Una encuesta realizada en línea por la Clínica Cleveland a mil 180 hombres mayores de 18 años encontró que 77% señala que su estrés ha aumentado, 59% se ha sentido aislado durante la pandemia. Un detalle que llama la atención es que 45 de cada 100 consultados dice que su salud emocional y mental ha empeorado.

Hombres comunes y corrientes. Este trabajo se propuso ver qué tipo de efecto ha tenido la pandemia en los hombres durante los últimos seis meses y cuál es su perspectiva hacia el futuro.

La encuesta es parte de la quinta campaña de Cleveland Clinic "MENtion It", que tiene como objetivo observar que, a menudo, los hombres "no mencionan" sus problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos.

Muchos hombres se encuentran en roles nuevos y diferentes por la pandemia, los hay sin trabajo o que laboran las 24 horas cuidando a los niños con sus parejas, mientras se preocupan por la salud de su familia y la suya propia, señala el presidente del Instituto de Urología y Riñón Glickman, Eric Klein.

"No es de extrañar que la salud mental se haya convertido en un tema crítico en la encuesta de este año", dice.

El hallazgo clave es que los hombres no tienen conciencia de que las situaciones que ha generado el Covid-19 están afectando su salud mental y, por ello, no lo mencionan y mucho menos saben cómo tratarlo.

En esta nota