No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Subastarán arte y joyas de Barbara Kwiatkowski, musa de Warhol

En las subastas de Christie's saldrán a la venta un total de 60 objetos que representan su elegante estilo, encabezados por una serigrafía de Mao de Andy Warhol ejecutada en 1973.

Avatar del

Por EFE

Conocida como Babs deK, Kwiatkowski, fallecida el pasado mes de junio, era modelo y miembro de la alta sociedad(Tomada de la red)

Conocida como Babs deK, Kwiatkowski, fallecida el pasado mes de junio, era modelo y miembro de la alta sociedad | Tomada de la red

Nueva York, Nueva York.- Christie's anunció este viernes que subastará la colección de arte y joyas de Barbara Allen de Kwiatkowski, considerada como una de las musas más destacadas del artista Andy Warhol, en ocho ventas diferentes que tendrán lugar desde diciembre hasta el próximo mes de abril.

Conocida como Babs deK, Kwiatkowski, fallecida el pasado mes de junio, era modelo y miembro de la alta sociedad, y fue una de las figuras centrales del movimiento de Pop Art gracias a la amistad que le unía con Warhol, lo que la llevó a ser una de las dueñas de la revista del artista "Interview", para quien también escribió y posó en más de una portada.

Los años de mayor amistad con Warhol, en los que ambos eran clientes frecuentes de la icónica discoteca neoyorquina Studio 54, quedaron reflejados en editoriales, "polaroids" y dibujos.

La celebridad también coleccionaba piezas de sus amigos artistas del Pop Art, que más tarde utilizó para decorar sus residencias después de casarse con el empresario Henryk de Kwiatkowski en 1986.

En las subastas de Christie's saldrán a la venta un total de 60 objetos que representan su elegante estilo, encabezados por una serigrafía de Mao de Andy Warhol ejecutada en 1973 y que se ha valorado entre 1.5 y 1 millón de dólares, y un extraordinario boceto de un retrato de Barbara del mismo artista, cuyo precio estimado oscila entre los 30 mil y 40 mil dólares.

También saldrá a la venta otra serigrafía de Warhol titulada "VIP Ticket - Studio 54" (1978), valorada entre 120 mil y 180 mil dólares, así como fotografías de Peter Beard, otra amistad cercana, y muebles diseñados por Diego Giacometti.

Además se subastarán varias de sus joyas en una venta online desde el 18 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en la que se ofrecerá, por ejemplo, un anillo de diamante de 1.69 quilates de color D, considerado un blanco excepcional, con un precio estimado entre 500 mil y 700 mil dólares, y otras llamativas piezas diseñadas por JAR, Belperron o Verdura.

"Su gusto personal en joyas gravitaba hacia piezas imaginativas y brillantes con gemas excepcionales incluyendo zafiros, esmeraldas y jades en consonancia con los vibrantes colores del Pop Art", explica en una nota la directora del Departamento de Joyería de Christie's América, Daphne Lingon.

En esta nota
  • Subastas
  • Joyas

Comentarios