Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Stephen King

Stephen King confiesa cuál película le "causó verdadero terror"

El reconocido escritor Stephen King, reveló cuál ha sido la película que más pesadillas le ha causado.

CIUDAD DE MÉXICO. – Stephen King, reconocido escritor estadounidense de novelas de terror y ficción sobrenatural, confesó recientemente qué película del género lo ha aterrorizado más, llegando al punto de “cubrirse los ojos”.


En entrevista con Dread Central, el famoso escritor de “It” reconoció que el proyecto cinematográfico que le quita el sueño es nada más y nada menos que “El proyecto de la bruja de Blair” (1999), película que vio luego de sufrir un accidente.

La primera vez que vi ´El Proyecto de la Bruja de Blair”, estaba en el hospital y estaba drogado. Mi hijo trajo un VHS y me dijo: ´Tienes que ver esto¨. A mitad le dije: Quítalo, da demasiado miedo”, aseguró el escritor.

El accidente de Stephen King


El reconocido escritor se refería al accidente que sufrió en 1999 tras ser atropellado por un camión. A causa de esto, King sufrió varias fracturas en la pierna derecha, laceraciones en el cuero cabelludo, fractura de cadera y el pulmón derecho colapsado.


Por ello, Stephen tuvo que quedarse en el hospital durante tres semanas y someterse a cinco operaciones para lograr rescatar su pierna, misma que estuvo a punto de ser amputada.


El Proyecto de la Bruja de Blair


Reconocida por los críticos como una de las películas más “impactantes” de la última década, “El proyecto de la bruja de Blair” cuenta con imágenes rodadas en mano que simulaban ser un metraje encontrado de un documental que estaba siendo filmado por tres estudiantes.


La historia de los tres amigos que se adentran en los bosques de Burkittsville para encontrar a la “bruja” que secuestró a siete niños, lleva décadas causando sustos entre los espectadores, resultado que los directores, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, del filme esperaban.

El Imparcial: imagen de artículo


Para crear la película, los directores buscaron a los protagonistas que fueran capaces de sobrellevar el reto, pues tuvieron que pasar semanas en el bosque con poca comida, trabajaron si un guion y los directores constantemente los asustaban.


Sobre la película, el propio Stephen King reveló cuál era la clave de su “éxito” para ser tan aterradora, pues expresó que la clave es sin duda que sea “tan real”. “Es la peor pesadilla que he tenido, de las que uno se despierta tosiendo y llorando con la certeza de haber sido enterrado vivo y luego resulta que el gato había saltado a la cama y se había echado a dormir sobre tu pecho”, expresó el reconocido escritor.

En esta nota