Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Gastronomía en México

Sigue estos consejos para hacer un delicioso pan de muerto

Te compartimos 5 consejos para realizar este manjar mexicano y compartirlo como un profesional desde casa.

Ciudad de México.- Cómo todos sabemos el pan de muerto es una receta tradicional mexicana que se elabora principalmente para celebrar el Día De Muertos. Muchos de nosotros estamos acostumbrados verlo en los altares y tiendas del país a partir del mes de octubre.

Sin embargo, sabemos que no hay nada mejor que disfrutar de uno de estos pequeños panes cubiertos de azúcar recién horneados.

Te puede interesar: 10 Cuentos de terror para leer en Halloween

Con el objetivo de seguir impulsando el talento mexicano, y demostrando nuevamente que la tecnología sigue siendo nuestro mejor aliado, Huawei ha decidido unirse a la celebración en conjunto con el proyecto mexicano Home Made Cooking. Aquí, junto a la co-fundadora Maialen Sierra Alverde, te compartimos 5 consejos para realizar este manjar mexicano y compartirlo como un profesional desde casa:

Utiliza ingredientes de alta calidad

Utilizar ingredientes de la más alta calidad en los platillos es la mejor opción para obtener un resultado delicioso. Éstos pueden mejorar el aspecto, sabor, imagen, y consistencia de nuestras creaciones. A veces pensamos que esto es un sinónimo de ingredientes altamente costosos, sin embargo, para asegurarnos de la calidad de un ingrediente solo es necesario revisar el contenido del etiquetado.

Te puede interesar: Fábrica mexicana crea miles de máscaras para el Día de Muertos y Halloween

Mantente organizado

La cocina es un lugar que puede parecer caótico, pero la realidad es que las mejores cocinas del mundo suelen ser ambientes sumamente ordenados. Para parecer profesionales es necesario que nosotros mantengamos este mismo nivel de orden.

Se exacto con tus medidas

Se dice que la repostería es una ciencia exacta, por lo que al elaborar cualquier platillo derivado de la panadería seamos exactos con nuestras medidas, especialmente cuando hacemos un delicioso pan de muerto. Sin embargo, algunas de nuestras recetas favoritas se encuentran con unidades de medición son diferentes a las utilizamos

Te puede interesar: Día de muertos: estos son los tipos de panes que hay en México

Encuentra inspiración

Para algunos, decorar el producto final es la parte más divertida de todo el proceso. En especial, si se trata de los huesitos para el pan de muerto. Para coronar nuestra obra maestra existen dos partes muy importantes, el diseño y el trabajo de los componentes.

Comparte tus creaciones

Dicen que de la vista nace el amor, y eso es igual de cierto para la comida. Para empresas como Home Made Cooking es fundamental compartir deliciosos platillos en las redes sociales.

*Fuente: HUAWEI CBG

En esta nota