No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Según un experto las ideas nos fluyen mucho más cuando estamos tomando una ducha

Que te vengan ideas increíbles a la cabeza mientras tomas una ducha es algo más común de lo que imaginas.

Avatar del

Por El Imparcial

"Lo que ocurre en ese momento es que los sentidos, en vez de estar enfocados hacia el exterior, están enfocados hacia el interior, la atención está dirigida hacia adentro", le dice Kounios a BBC Mundo.(Pixabay.)

"Lo que ocurre en ese momento es que los sentidos, en vez de estar enfocados hacia el exterior, están enfocados hacia el interior, la atención está dirigida hacia adentro", le dice Kounios a BBC Mundo. | Pixabay.

Que te vengan ideas increíbles a la cabeza mientras tomas una ducha es algo más común de lo que imaginas. 

Según el psicólogo John Kounios, director del programa de Ciencias Cognitivas y del Cerebro de la Universidad Drexel, en Estados Unidos, existen dos factores que originan este proceso. Uno de ellos es que mientras nos duchamos cerramos los ojos y escuchamos el agua caer, esto permite que no estemos expuestos a tantos estímulos externos. 

"Lo que ocurre en ese momento es que los sentidos, en vez de estar enfocados hacia el exterior, están enfocados hacia el interior, la atención está dirigida hacia adentro", le dice Kounios a BBC Mundo.

Entonces lo que ocurre es que nos concentramos en nuestros pensamientos.  Explicó que "cuando estás relajando y en buena onda te permites pensar de manera ambiciosa o incluso tener ideas un poco locas", explicó.

Con información de BBC Ciencia.
 

En esta nota
  • Creatividad

Comentarios