No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Secretaría de Cultura lanzará programa para ofrecer arte en casa

La nueva plataforma digital ofrecerá una amplia oferta artística para gozar en casa, que integra un festival musical virtual y actividades infantiles.

Avatar del

Por El Universal

Secretaría de Cultura lanzará programa para ofrecer arte en casa

Secretaría de Cultura lanzará programa para ofrecer arte en casa

A partir de este miércoles la Secretaría de Cultura federal ha comenzado a hacer circular entre los creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable de más de tres años, residentes en México, una invitación a participar en el Programa "Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa" que se llevará a cabo durante la contingencia nacional por el Covid-19.

Esta convocatoria que se dirige a los creadores y artistas de todas las disciplinas artísticas, busca, "por un lado, incentivar a la comunidad, y por el otro, garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad", como señala la convocatoria de 12 páginas.

Y llega tras un periodo en el que la comunidad cultural comenzó a cuestionar la falta de apoyos y estímulos a creadores en los tiempos difíciles que se viven por la cancelación o suspensión de proyectos y actividades por el Covid-19, que ya estaban programadas.

El documento señala que la Secretaría de Cultura Federal, consiente de la difícil situación por la que atraviesa nuestro país por la contingencia del Covid-19 y en particular por su impacto en la comunidad artística y cultural por la suspensión temporal de espacios y fuentes de trabajo, ha diseñado este programa "Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa".

Los creadores seleccionados recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos netos a cambio de la difusión de su propuesta, que deberán hacer llegar en varios formatos: y a la que podrán aspirar en dos categorías.

En la primera, deberán entregar tres videos de cinco minutos cada uno, seriados o no. Formato final mp4; cinco videos seriados de máximo tres minutos cada uno. Formato final mp4 y cinco podcast o formato similar de hasta diez minutos cada uno. Formato final mp3.

En la categoría B deberán entregar un conjunto o serie de diez videos de 15 segundos realizados con aplicaciones móviles como Instagram y Tik Tok. Formato final Mp4. Los materiales deberán ser puestos a disposición de los mexicanos a través de plataformas de internet y redes sociales; plantean una programación diaria de carácter artístico y cultural, que e incluirá los productos que se generen por esta convocatoria. Los materiales deben ser inéditos, creativos, lúdicos y originales.

Pueden tener un sentido pedagógico o de difusión y deben enmarcarse en alguna de las disciplinas artísticas. Y deberán ser inscritos a través del módulo https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/ que se habilitará para este fin.

El registro de las propuestas serán del 27 de marzo al 6 de abril; la publicación de los resultados será el 21 de abril y el trámite para entrega del estímulo deberán realizarla del 21 al 30 de abril. El documento incluye una "Guía de herramientas y tutoriales para crear contenidos digitales".

En esta nota

Comentarios