No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Sabes cómo consentir a tu gato?

Avatar del

Por Redacción

La mejor forma de consentirlo es a través del estímulo físico; lo cual, los beneficia en tener un comportamiento adecuado.

La mejor forma de consentirlo es a través del estímulo físico; lo cual, los beneficia en tener un comportamiento adecuado.

Cuando un gato toma el sol o está acostado en uno de sus espacios favoritos de la casa se cree que está aburrido o sin energía.

Los dueños se preocupan y se preguntan si están haciendo algo mal o si tienen que hacer alguna modificación en su rutina.

Pero, ¿saben cómo pueden dar un extra para que la interacción con su mascota y el vínculo entre ambos aumente sin dejar a un lado sus comportamientos naturales?

La mejor forma de consentirlo es a través del estímulo físico; lo cual, los beneficia en tener un comportamiento adecuado.

Los dueños que deseen ofrecer a su gato nuevas maneras para disfrutar su estancia en casa, deben seguir los siguientes consejos para descubrir cómo mimarlo.

Muebles de juego: Los gatos trepan y siempre están buscando lugares para realizar esta práctica. Se les debe proporcionar espacios verticales; por ejemplo, una percha para trepar, además de que se divertirá explorando y retándose en las alturas, se ejercitará físicamente.

Adecuar un espacio: A los gatos les encanta observar movimiento. La virtud por excelencia de estas mascotas es la atención, se debe habilitar un lugar exclusivo para él en donde se estimule observando el desarrollo del hogar o incluso el movimiento de objetos o animales pequeños. A los felinos les fascina ver caminar a las personas, esto hace que conozcan su entorno y se enriquezcan ambientalmente.

Entrenamiento: Se piensa que los únicos animales de compañía que pueden tener entrenamiento son los perros; sin embargo, esto es falso, ¡los gatos también se pueden entrenar! Hay que establecer objetivos, por ejemplo, para lograr que venga cuando se le hagas una señal, se puede trabajar en una sesión de 15 minutos, diariamente, para que comprenda lo que las órdenes.

 Recompensas: Si el tu gato ha trepado en lo más alto o hace caso a las señales que se le dan, lo mejor es reconocerle. Los elogios, la atención y el acariciarlo son la forma correcta de retribuirle sus logros; también, el felino apreciará mucho un buen alimento como premio.

Para deleitar sus sentidos con un sobre Sheba®, elaborado de deliciosos filetes selectos con las recetas gourmet favoritas de los gatos mexicanos como Salmón o Atún Marinado o Pollo y Pavo al Horno.

Un gato involucrado en su entorno mantendrá una relación armónica con las personas que conviva en su día a día.

En esta nota

Comentarios