No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Rolex y firmas de lujo se despiden de Baselworld

Las firmas de lujo Rolex, Chopard y Chanel se retiran de la feria para fundar otro evento en Ginebra

Avatar del

Por El Universal

Rolex y firmas de lujo se despiden de Baselworld

Rolex y firmas de lujo se despiden de Baselworld

Las firmas de Alta Relojería Rolex, Patek Phillippe, Chanel, Chopard y Tudor anunciaron, a través de un comunicado de prensa, que dejarán la reconocida feria de relojería Baselworld, realizada en Suiza, para organizar un nuevo evento en Ginebra con la Fundación de la Haute Holrogerie. Este show, informaron las firmas, será realizado el próximo abril del 2021 en el Centro de Convenciones Palexpo.

Esta salida, según el comunicado, es resultado de una serie de decisiones unilaterales tomadas sin consulta por la gerencia de Baselworld, esto incluye el aplazamiento de la feria hasta enero de 2021, así como la incapacidad para cumplir las necesidades y expectativas de las marcas.

El nuevo evento que se celebrará en Ginebra, está dirigido a compradores, prensa y clientes VIP. Asimismo aún no tiene un nombre oficial y aún están por confirmar las fechas oficiales. Según el comunicado, el objetivo principal es "ofrecer una mejor plataforma profesional. Esta visión compartida sirve para enfrentar los retos futuros de la industria relojera".

Asimismo, los directivos de las cinco firmas declararon en el comunicado que este evento quiere ante todo ofrecer un mejor servicio y experiencia a sus compradores y medios de comunicación.

Jean-Frédéric Dufour, CEO de Rolex y miembro de la junta directiva de Montres Tudor SA, declaró que "han sido parte de Baselworld desde 1939 y que, desgraciadamente, debido a cómo el evento se ha desarrollado y las decisiones hechas por MCH Group han decidido declinar en su participación". A su vez, dijo que era "natural crear un nuevo evento con compañeros que comparten su visión y que velan por el sector relojero de Suiza, logrando así exponer nuevos relojes para superar las crecientes necesidades y expectativas".

El consulado de la Fundación de la Alta Relojería, Jérôme Lambert dijo que la institución "está honrada en recibir a estas firmas de lujo en este nuevo evento, donde se fortalecerán los lazos entre las firmas relojeras en Ginebra a principios de abril".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Haute Horlogerie (@haulogerie) on

En esta nota
  • Estilos

Comentarios