No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Rey emérito, ¿pone en riesgo el futuro de la princesa Leonor?

La publicación alemana "Bunte" abona a la crisis al asegurar que las investigaciones contra el abuelo de la princesa Leonor, hija del rey Felipe de España, arriesgan su potencial reinado.

Avatar del

Por El Universal

Rey emérito, ¿pone en riesgo el futuro de la princesa Leonor?

Rey emérito, ¿pone en riesgo el futuro de la princesa Leonor?

La realeza española continúa en 'el ojo del huracán' tras las transacciones sospechosas atribuidas a Juan Carlos I que, a la postre, provocaron la cancelación de recursos que le otorgaba la Corona.

En esta ocasión, la publicación alemana "Bunte" abona a la crisis al asegurar que las investigaciones contra el abuelo de la princesa Leonor, hija del rey Felipe de España, arriesgan su potencial reinado.

"Leonor de España está llamada a ser la reina de su país, pero su abuelo, el rey emérito Juan Carlos está arriesgando su futuro antes de que empiece", revela el texto firmado por la traductora, escritora e intérprete Marcella Moschini.

Infidelidades, dinero de dudosa procedencia y una mala relación de la reina Letizia con sus suegros son apenas un puñado de factores que han minado la popularidad de la monarquía entre la población de la 'Madre Patria', por lo que los 'platos rotos' los tendría que pagar la princesa Leonor, primera en la línea de sucesión al trono.

"El papel de heredero al trono no es un juego de niños en ningún país. Como futuros jefes de Estado, recae sobre ellos una gran responsabilidad. Si bien sus homólogas europeas tienen asegurado el apoyo de su gente, la hija del rey Felipe tiene cartas completamente diferentes en la mano", advierte Moschini.

Y pese a que el medio alemán subraya la oportuna intervención del rey Felipe VI de España, mediante acciones como renunciar a la herencia que le dejaría su padre don Juan Carlos y quitarle su asignación económica, admite que este cúmulo de escándalos puede causar un daño irreversible a la reputación de esta Casa Real.

En esta nota
  • Casa Real Española

Comentarios