Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Yahir

Reebok hace homenaje a México y presenta colección basada en Día de Muertos

En honor al Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas en México, Reebok lanza unos Royal Techque.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestro país está en la mira de las principales marcas de diseño de modas, y es que desde hace un par de años han sido varios los diseñadores que han homenajeado a México con algunos lanzamientos especiales y colecciones que hacen honor a su cultura y a las tradiciones de este territorio.

El orgullo mexicano se ha vuelto un motivo para añadir elementos de moda ideales, y lo cierto es que en muchas de las ocasiones es inevitable caer rendido ante estas ediciones especiales.

Ahora Reebok se une en otro de esos homenajes, presentando una nueva edición inspirada en la icónica fiesta del Día de Muertos, anunciándolo meses antes de que llegue la fiesta (tomando el ejemplo de los que comemos pan de muerto desde septiembre). Estas nuevas siluetas toman algunos de los elementos tradicionales y colores que resaltan en esta celebración en la que se recuerda a los familiares y amigos fallecidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Reebok por Día de Muertos

En el comunicado, Reebok señala que esta nueva colección es “protagonizada por la cantante, actriz y bailarina Maria León y el cantautor mexicano Yahir donde hacen alusión a la muerte en un entorno que hace tributo a la cultura y el simbolismo del festival mexicano".

En efecto, las dos figuras son el centro visual de esta colaboración, con ambos en pintura que hace referencia a esta celebración, presentando los tenis de la marca. “La colección viene en tallas unisex en blanco y negro, e incluye un diseño del arte Huichol, inspirado en las ofrendas tradicionales y altares, donde se transmite el sentimiento de unión y el recuerdo en la cultura mexicana”, señala el comunicado.

Reebok toma una de sus siluetas más confiables, el Royal Techque T y le añade los elementos del Día de Muertos de una manera bastante sutil, sin irrumpir demasiado en la pieza, lo cual es tanto positivo como negativo. Lo primero ya que aprovecha la pureza de la pieza sólo insertando unas franjas con detalles que recordamos de los elementos de las fiestas principalmente el arte Huichol, lo segundo porque justo la franja es demasiado discreta y nos hace pensar en otras piezas que toman más riesgos cuando se trata de hacer estos homenajes. Y, considerando la importancia del arte Huichol, realmente nos hubiera gustado ver un diseño más impactante.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, con lo que tiene, la pieza logra suficiente. El Royal es uno de nuestros favoritos y confiables con un diseño que se mantiene vigente. En total casi toda la pieza mantiene su pureza original con la capa externa y el look resaltando en el lateral, mientras que el arte mexicano hace su aparición, siendo una pieza ideal para añadir con cualquier atuendo casual, un disfraz tradicional o hasta un traje, o atuendo de gala, como muestran sus embajadores.


Disponinbles en línea

Desde el momento de su comunicado, las piezas ya están disponibles en el sitio oficial de Reebok con un precio bastante considerable, que resulta barato comparándolo con otras ediciones especiales inspiradas en México que hemos visto últimamente.

Las otras ediciones a las que nos referimos son los lanzamientos que vimos la semana pasada de Adidas y Nike. Los primeros presentaron unos Forum inspirados en la Ciudad de México y particularmente en el arte talavera, siendo unas piezas realmente especiales con un diseño atrevido, mientras que Nike lanzó una colección basada en la cultura de la Lucha Libre que incluso comenzaron a generar interés en Japón, donde es muy famoso el deporte.

México realmente se ha vuelto un mercado valioso por lo que estas piezas son su forma de honrar la cultura local y darle algo especial a los compradores.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota