No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Reconocerán a Mary Paz Mata y Marisa Pecanins

La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV estará conformada por más de 50 producciones, entre cortos y largometrajes, con funciones presenciales en Cineteca Nacional del 4 al 8 de noviembre

Avatar del

Por El Universal

Reconocerán a Mary Paz Mata y Marisa Pecanins

Reconocerán a Mary Paz Mata y Marisa Pecanins

A sus más de 90 años Mary Paz Mata, actriz de "La querida del Centauro" y "Desde el más allá", además de Marisa Pecanins, diseñadora de producción en "Promesa de campaña" y "Profundo carmesí", serán homenajeadas en la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV que arranca la semana próxima.

Ambas recibirán la Musa, máximo reconocimiento que otorga anualmente Mujeres en el cine y la TV A.C y que coordina la Muestra.

"Consideramos que la carrera de Mary Pa, que ahora está cumpliendo más de 90 años, que tiene 40 años de trayectoria y sale mucho en teatro, series, películas, tenía que ser premiada; el trabajo de Marisa también", dijo Theresa Solís, presidente de la asociación civil.

"Es una presea al talento de las mujeres en todas las ramas de la cinematografía, el universo ahora también en televisión; es significativo que en este año no pudiéramos dar estas preseas en el GIFF (festival de cine de Guanajuato) por razones de Covid, pero lo absorbimos nosotros", agrega.

La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV estará conformada por más de 50 producciones, entre cortos y largometrajes, con funciones presenciales en Cineteca Nacional del 4 al 8 de noviembre, fechas en las que también habrá mesas virtuales que tocarán temas como el levantamiento de proyectos y políticas públicas.

Del 9 de noviembre al 9 de diciembre, poco más de 40 títulos estarán disponibles gratuitamente en la plataforma de Filmin Latino.

En la sección oficial de largo ficción se encontrarán "Corazón de mezquite", "Dos Fridas", "Fractal", "La afinadora de árboles", "Tiempo de lluvia" y "Loca por el trabajo"; mientras que en largo documental se encuentran "Ermitaños", "Canciones de amor y desprecio", "El guardían de la memoria", "Titixe", "Dibujos contras la balas", "Retiro", "Tio Tim", "Tote_abuelo" y "Semillas contra el despojo".

La lista de documentales se complementa con "Para no volver", "En el murmullo del viento", "La casa de Argüello", "Fabricando mujeres", "Memorias de futuro", "Feminismo y revuelta social", "Malamadre", "Línea 137", "La asfixia" y "¿Dónde estás?".

"En Cineteca estarán todas las medidas de seguridad disponibles y en Filmin Latino se podrá disfrutar de la muestra con libre acceso, sólo hay que dar su edad por cuestiones estadísticas, hay que tener correo electrónico y ya", apuntó Xóchitl Zepeda, coordinadora de la Muestra.

En esta nota
  • Cine

Comentarios