Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud y belleza

Recomendaciones para mantenerte saludable en esta época decembrina

Medir las porciones de tus alimentos, preparar snacks saludables y ejercitarte son recomendaciones que puedes poner en práctica para evitar el rebote de esta época navideña.

Ciudad de México.- Llega la época decembrina después de un año donde nuestro estilo de vida tuvo giros inesperados, quizá este año nos toque celebrar solo con los que viven en casa pero que eso no nos detenga a dar gracias y celebrar por un año más.

En estas fechas donde pasamos más tiempo de calidad en familia, cocinando múltiples y deliciosos platillos, es muy común comer hasta ya no poder más, por ello, te dejamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para mantener tu estilo de vida saludable sin perderte de las festividades:

La actividad física es uno de los principales secretos para mantenernos en forma y con un estilo de vida saludable, sabemos que en épocas decembrinas lo que quieres es descansar de tus responsabilidades, pero date un empujoncito y no dejes de realizar tus rutinas, con 40 minutos al día divididos en diferentes actividades es más que suficiente para liberar toxinas y depurar tu cuerpo.

Sabemos la cantidad de platillos deliciosos que se preparan en estas fechas como pavo, tamales, romeritos y una infinidad de postres; podemos probar de todo, el secreto está en medir correctamente las porciones para evitar malpasarnos. Escoge los alimentos que más se te antojan y sirve en pequeñas cantidades para que puedas disfrutar sin culpas.

En épocas decembrinas, el alcohol siempre está presente para los brindis y celebraciones, sin embargo, son calorías vacías que no aportan nutrientes a tu cuerpo, al contrario, causa retención de líquidos y dolor de cabeza al día siguiente. Lo más recomendable es ingerir un vaso de agua por cada copa de alcohol que tomes, esto ayudará a disminuir la deshidratación que causa el mismo, se recomienda poner un límite para que las calorías que ingieras sean en los deliciosos platillos.

Muchas veces ingerimos grandes porciones de comida sin tener hambre, esto se debe a la ansiedad o el estrés. Una manera natural de mantener en calma al sistema nervioso es tomar infusiones o tés de manzanilla, tila o valeriana, por ello, se recomienda ingerir de una a dos tazas al día para mantenernos en calma y así evitar malpasarnos con los alimentos.

La mayoría tenemos la creencia de que, si nos queremos hartar en la cena, no debemos comer antes, pero es uno de los peores errores que podemos cometer, ya que cuando saltamos comidas nos da más hambre y comemos de más. Realiza tus comidas normal y trata de meter snacks entre comidas como un puñado de almendras, frutos secos o alguna fruta para mantener la saciedad y evitar los atracones.

Como bien sabes no debemos satanizar ningún alimento, el secreto está en las porciones y en mantener tu rutina de actividad física constante y nunca está de más una ayudadita extra. 

Ahora que ya lo sabes, es momento de poner en práctica estos consejos y recuerda que lo más importante es disfrutar estos momentos con tus seres queridos y dar gracias.

*Fuente: Torongia

En esta nota