No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Recomendaciones para las parejas que viven juntas y puedan sobrellevar el Covid-19

En estos tiempos de cuarentena, aplicado en varios países donde está presente la pandemia del coronavirus las parejas también deben fortalecer mucho más su relación sobre todo si viven bajo el mismo techo. 

Avatar del

Por El Imparcial

Michele Weiner-Davis, terapeuta matrimonial y familiar en Boulder, Colorado, dijo que no importa tanto cómo se comuniquen las parejas durante un refugio de coronavirus sino la óptica con la que miren la situación. (Pixabay.)

Michele Weiner-Davis, terapeuta matrimonial y familiar en Boulder, Colorado, dijo que no importa tanto cómo se comuniquen las parejas durante un refugio de coronavirus sino la óptica con la que miren la situación.  | Pixabay.

En estos tiempos de cuarentena, aplicado en varios países donde está presente la pandemia del coronavirus las parejas también deben fortalecer mucho más su relación sobre todo si viven bajo el mismo techo. 

Michele Weiner-Davis, terapeuta matrimonial y familiar en Boulder, Colorado, dijo que no importa tanto cómo se comuniquen las parejas durante un refugio de coronavirus sino la óptica con la que miren la situación. 

"Los mayores desafíos que he enfrentado hasta ahora son los casos en que ambos cónyuges miran lo que está sucediendo con diferentes lentes: una persona piensa que el cielo se está cayendo y la otra piensa que la gente está haciendo un gran problema al respecto".

Aunque no lo creas los expertos sugieren la importancia de reconocer el tiempo a solas así sea en el hogar.  Alev Ates-Barlas, terapeuta en el estado de Nueva York, dijo que su plan es saber si la pareja de forma individual, son personas que necesitan un compañero para involucrarlos a fin de regular sus propias emociones, o individuos que encuentran consuelo en regular los suyos.

 Ates-Barlas dijo que la mejor manera de superar una situación tensa con su pareja durante las próximas semanas podría ser ponerse los auriculares y meditar, o sentarse tranquilamente en un rincón. A veces, dijo, "todo lo que necesita es un lugar tranquilo de su casa durante cinco minutos".

También se deben establecer rutinas. Lee Miller, un terapeuta matrimonial y familiar en el oeste de Los Ángeles, dijo que es importante por día asignar roles: quién cocina, quién limpia, quién contesta el teléfono.

En el caso que tengas hijos y estén ambos trabajando desde casa, se refieren a que hay que buscar una estrategia ganadora. 

Expusieron como ejemplo el siguiente caso: 

En la ciudad de Nueva York, Carrie Ingoglia y su esposo Ron Richards han ideado una forma de equilibrar el trabajo en casa en un apartamento de 576 pies cuadrados y sus dos gemelos de 15 meses. 

Richards intenta programar llamadas de trabajo cuando es probable que los bebés tomen una siesta. Ingoglia los lleva a caminar cuando Richards necesita concentrarse. Ambos socios dejan de trabajar por completo durante las comidas del bebé. Los adultos también se desviven regularmente para animarse mutuamente.

Ahora bien, si las parejas sienten que no pueden controlar la situación lo ideal es buscar un terapeuta capacitado.  Holly Daniels, directora gerente de asuntos clínicos de la Asociación de Terapeutas de Matrimonio y Familia de California , dijo que la terapia regular puede ayudar a las personas a superar incluso la ansiedad más intensa.

Afortunadamente, hoy es más fácil que nunca conectarse con un terapeuta por internet.

Algo muy importante es la intimidad de la pareja. Britney Blair, psicóloga clínica y terapeuta sexual en el norte de California, dijo que "Es normal estar menos interesado [en el sexo] en tiempos de crisis", dijo. "Si usted es uno de los 15 por ciento de las personas que no se ven afectadas por el estrés, comprenda que su pareja podría estar del otro lado".

Específicamente, Blair señaló que molestar o avergonzar a su pareja para que tenga relaciones sexuales hará que ambas partes se sientan deprimidas.

Por último es importante centrarse en las pequeñas cosas.  En lugar de permitirte ser activado, respira hondo y concéntrate en eso, especialmente aquellas que puedes apreciar con tu cónyuge.

Rob Bhatt, un escritor en Seattle, dice que él y su esposa, un consejero de salud mental, han hecho exactamente esto, aprovechando el tiempo extra. 

Con información de CNN Health

En esta nota
  • Parejas

Comentarios