No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Recibe tenor José Carreras Orden del Elefante Blanco en Tailandia

El tenor recibió la condecoración de manos del monarca tras un recital en la capital al que asistieron el rey y su esposa, la reina Suthida.

Avatar del

Por EFE

José Carreras condecorado en Tailandia.(Tomada de la red)

José Carreras condecorado en Tailandia. | Tomada de la red

Bangkok, Tailandia

El tenor español José Carreras recibió este miércoles, tras un recital en Bangkok, la Gran Cruz de Caballero de la Orden del Elefante Blanco, la mayor condecoración otorgada por el rey Vajiralongkorn de Tailandia.

Carreras, que aseguró sentirse "muy honrado", recibió la condecoración de manos del monarca tras un recital en la capital al que asistieron el rey y su esposa, la reina Suthida.

La actuación, que forma parte de la gira de despedida de los escenarios del tenor, era uno de los platos fuertes del 21 Festival Internacional de Música y Danza de Bangkok, y contó con un lleno absoluto del Centro Cultural de Tailandia, con un aforo de 2000 personas.

Durante el recital, que empezó una hora más tarde lo programado por el retraso del monarca, Carreras estuvo acompañado de la soprano irlandesa Celine Byrne y el director español David Giménez, al frente de la Orquesta Real Sinfónica de Bangkok.

El programa del concierto, que se extendió durante unas dos horas, incluyó temas del repertorio ya clásico del tenor de 72 años, con obras de compositores de ópera como Georges Bizet, Charles Gounod y Manuel Fernández Caballero.

El tenor español, que fue ovacionado con parte del público en pie, ha afirmado que después de retirarse de los escenarios dedicará todas sus fuerzas a la Fundación de Lucha contra la Leucemia, creada por él hace más de tres décadas después de vencer esta enfermedad

En esta nota
  • Ópera
  • José Carreras

Comentarios