No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Razones para que comas un ajo todos los días

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas

Avatar del

Por El Imparcial

El ajo se usa bastante en la cocina, pero tiene varias propiedades que mejoran la salud. Debe aprovechar incluirlo en su comida diaria. Este pequeño fruto mantiene la piel sana y mejora el funcionamiento del corazón, pero aquí  las razones más para que comas un ajo todos los días.(Tomada de la red)

El ajo se usa bastante en la cocina, pero tiene varias propiedades que mejoran la salud. Debe aprovechar incluirlo en su comida diaria. Este pequeño fruto mantiene la piel sana y mejora el funcionamiento del corazón, pero aquí  las razones más para que comas un ajo todos los días. | Tomada de la red

El ajo se usa bastante en la cocina, pero tiene varias propiedades que mejoran la salud. Debe aprovechar incluirlo en su comida diaria. Este pequeño fruto mantiene la piel sana y mejora el funcionamiento del corazón, pero aquí  las razones más para que comas un ajo todos los días.

1. El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosos virus y bacterias, además de su poder antioxidante.

2. La forma en que se prepara e ingiere el ajo es importante para obtener sus beneficios. La mejor manera de aprovechar todas sus propiedades medicinales es consumirlo crudo, ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad. Cómalo entero, picado muy finamente o machacado.

3. La alicina que contiene el ajo reduce los niveles del colesterol total y los triglicéridos, por lo cual ayuda a tener una buena salud cardiovascular. La alicina es un compuesto azufrado que se encuentra en el ajo, la cual aparece cuando se machaca o corta.

4. Evita que el colesterol se adhiera a las paredes arteriales, se disminuyen también las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis que es la causa de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales.

5. Según estudios, al consumir ajo crudo se tiene la mitad de riesgo de sufrir cáncer de estómago y colon rectal.

6. Es muy usado como remedio casero y el más popular. Se utiliza para contrarrestar los resfriados. Se le atribuye un efecto descongestionante en el tratamiento de las afecciones en las vías respiratorias.

Con información de laprensa.hn

En esta nota
  • Alimentación

Comentarios