No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Qué tan perjudicial es el uso de ventiladores y aires acondicionados?

Cuando llega la época de calor buscamos inmediatamente encender el aire acondicionado o los ventiladores en casa, pero debemos tomar previsión para que no nos traiga complicaciones de salud. 

Avatar del

Por El Imparcial

Cuando llega la época de calor buscamos inmediatamente encender el aire acondicionado o los ventiladores en casa, pero debemos tomar previsión para que no nos traiga complicaciones de salud. (Pixabay)

Cuando llega la época de calor buscamos inmediatamente encender el aire acondicionado o los ventiladores en casa, pero debemos tomar previsión para que no nos traiga complicaciones de salud.  | Pixabay

Cuando llega la época de calor buscamos inmediatamente encender el aire acondicionado o los ventiladores en casa, pero debemos tomar previsión para que no nos traiga complicaciones de salud. 

Especialistas como el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud en Perú explicó para el portal América TV que, aunque la ventilación en el hogar es importante, si no se utiliza como es debido nos puede provocar problemas a nivel respiratorio, como asma o bronquitis. 

“El aire frío de este aparato reseca las mucosas de las vías respiratorias y favorece el ingreso de gérmenes y polvo que afectan al organismo, provocando enfermedades como la bronquitis y el asma, sinusitis”, explicó.

Por eso en el caso del ventilador, trata de no dejarlo por mucho tiempo encendido en la noche, bebe líquidos, usa ropa ligera, de preferencia, 100 % algodón y mantén las ventanas abiertas. 

 Evita que el ventilador quede en una sola posición y muy importante siempre mantenlo limpio. 

Sobre el uso del aire acondicionado, Ana Balanzat, pediatra neumonóloga y jefa del Departamento Pediatría del Hospital de Clínicas en Argentina detalló para Telam que no es que produzca alguna enfermedad, sino que el problema a nivel respiratorio se puede presentar cuando hay falta de ventilación en un lugar cerrado o si los filtros del aparato en sí están sucios. 

Por eso desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria recomiendan que los aires estén en temperaturas entre 24 y 27 grados.

Además de mantener la humedad del ambiente usando la función de ventilación y tener los filtros limpios.

Algo sumamente importante, evitar que la dirección del aire caiga directamente sobre la persona. 
 

En esta nota
  • Cuidados del hogar

Comentarios